Contáctenos
Inicio » ¿Qué conocemos por los derechos de antidumping?

¿Qué conocemos por los derechos de antidumping?

3 Febrero, 2022

El antidumping es una medida de salvaguardia cambiaria que se produce cuando un exportador ofrece unos costes inferiores a los normales en la búsqueda.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en transporte de carga aérea internacional, te brindara una mayor información sobre los derechos de antidumping

Además, la descarga tiene un objetivo opresivo sobre los costes, decidido a dejar al fabricante en posición de monopolio.

 

¿Qué debe confirmarse para aplicar obligaciones a la descarga y cómo se aplican?

 

Los individuos de la Organización Mundial del Comercio y las naciones que están involucradas con diferentes Tratados de Libre Comercio, como Perú, participan en las responsabilidades globales que garantizan la apertura gradual y el avance del intercambio. Esto hace avanzar la rivalidad comercial.

 

En cualquier caso, simultáneamente, estas responsabilidades permiten de manera sobresaliente que las naciones salvaguarden sus artículos cercanos mediante el uso de contra obligaciones de descarga, que son cargos extra distintos a los aranceles. Por lo tanto, es esencial confirmar la presencia de tres condiciones:

 

La descarga. En los costes de los productos importados

 

Perjuicio material. Infiere que las importaciones descargadas causan o perjudican enormemente los resultados de las mercancías nacionales como las importadas.

 

Causalidad. Entre las importaciones descargadas y la antigüedad del perjuicio a los artículos de producción nacional.

 

¿Qué deben tener en cuenta las organizaciones en el antidumping?

 

En el caso de que una organización de productores nacionales considere que las importaciones descargadas le están causando un gran perjuicio o que éste se está acercando rápidamente, puede presentar una protesta ante el Indecopi para que se inicie un ciclo de examen. Esto debe apuntar a remediar los errores de dicha práctica.

 

Entre las diferentes necesidades, se debe acreditar adecuadamente las tres condiciones referidas anteriormente (descarga, daño material y causalidad).

 

En la actualidad, si se trata de una organización desconocida, antes de un examen de dumpeo, puede participar en la técnica de blindaje de sus intereses. Si se trata de un organismo público, y los productos tienen un valor de descarga, tiende a someterse a un examen.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES