Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Qué debe hacer el vendedor y el comprador en el Incoterm de transporte marítima?

6 Febrero, 2024
¿Qué debe hacer el vendedor y el comprador en el Incoterm de transporte marítima?

¿Qué son los Incoterms y cómo afectan las transacciones comerciales internacionales? ¿Cuál es la importancia del Incoterm Free Longside Ship (FAS) en el transporte de carga marítima internacional? Los Incoterms, también conocidos como acuerdos comerciales internacionales, son un conjunto de reglas que se aplican a las transacciones comerciales internacionales. Asimismo, los derechos y obligaciones tanto del comprador como del vendedor en estas operaciones están determinados por ellos. En la actualidad, hay once modalidades yFAS Incoterm es una de ellas y esta nota te lo contamos todo, recuerda que South Express, en una empresa dedicada a transporte de mercancías.

Transporte marítima, se define como:

“FAS” es una abreviatura de “Free Alongside Ship”, que significa literalmente “Libre Junto al Barco”. Se utiliza para el transporte de mercancías por vía marítima o fletes marítimos  . Esto implica que el vendedor debe entregar la mercancía junto a los muelles y grúas. Su finalidad es regular la división de responsabilidades entre compradores y vendedores. Por lo tanto, se utiliza a menudo para envíos a granel, envíos de gran tamaño y envíos grandes. La característica principal es que el vendedor cumple con sus obligaciones al colocar la mercancía junto al barco. A partir de ese momento, el riesgo lo asume el comprador. Otras características notables incluyen:

  • Ambas partes tienen que realizar procesos de exportación e importación. También debe proporcionar a la otra parte los documentos necesarios.
  • Los costes adicionales corren a cargo del comprador.

¿Qué debe hacer el vendedor y el comprador en el Incoterm?

El comprador asume el riesgo predominante en el Incoterm FAS. Las tareas y responsabilidades clave de este término son:

Carga y descarga:

Este procedimiento debe llevarse a cabo a bordo del buque de destino.

Costos:

El comprador asumirá algunos gastos al enviar el artículo. Los más significativos son el envío, el transporte, los seguros y la importación. Además, los impuestos locales serán de su responsabilidad.

Envío y fletes:

La entrega de los artículos hasta la ubicación final o almacén es responsabilidad exclusiva del comprador.

Seguro:

Esto significa que usted es responsable de todos los riesgos que puedan surgir durante la entrega. Válido tanto para mar como para tierra.

Aduanas:

Cualquier otro cargo de importación al país final también es responsabilidad del comprador. Las condiciones de envío inciertas imponen las siguientes obligaciones al vendedor:

Son las siguientes:

Carga y descarga:

Aunque el vendedor contrate el transporte, los costos y riesgos siempre corren a cargo del comprador. Sin embargo, es responsabilidad del vendedor cargar la mercancía en su barco o embarcación.

Costos:

El vendedor debe cubrir ciertos costos antes del envío. Esto incluye embalaje, envío, entrega y costos de exportación relacionados.

Envío y manipulación:

El vendedor es responsable del envío al barco del comprador. Esto incluye el preenvasado.

Seguro:

No se requiere la compra de un seguro, pero es responsabilidad del comprador proporcionarlo si así lo decide.

Despacho Aduanero:

Todos los documentos o trámites relacionados con la exportación son responsabilidad del vendedor. Además, el vendedor es responsable de los trámites aduaneros.

Somos South Express, una empresa de carga multimodal, especializa en transporte de carga marítima internacional y ofrece servicios que incluyen seguros de carga para importación y exportación. Imagina contar con su asistencia para asegurar un proceso fluido y rentable en tu negocio de importación. Para obtener más información, no dudes en contactar a South Express llamando al (511) 418-5151, (51) 998179583, o enviando un correo electrónico a Ventas@southexpress.pe. Están aquí para respaldarte en cada paso de tu viaje de importación.

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos