Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Conoces qué es la Declaración Aduanera de Mercancías y cuál es su estructura?

¿Conoces qué es la Declaración Aduanera de Mercancías y cuál es su estructura?

22 Febrero, 2019

En la actualidad, realizar una operación de comercio internacional requiere de una documentación. El documento de Declaración Aduanera de Mercancías permite la correcta declaración de mercancías. Sin ese documento no se puede llevar a cabo el despacho de las mercancías, ni la destinación aduanera. Además, las mercancías no pueden ingresar a la aduana de destino en el extranjero.

Formatos del DAM

La Declaración Aduanera de Mercancías tiene 3 formatos.

Formato (A). En el formato A se puede encontrar los datos generales del régimen aduanero solicitado a despacho y los datos de la primera serie.

Formato (B). Contiene los datos de las transacciones relativas a las mercancías solicitadas a los regímenes de importación para el consumo.

Formato (C). Contiene los datos de la liquidación de la deuda tributaria aduanera con la finalidad de garantizar los tributos. contenedores-mercancías

¿Cómo se llena una Declaración Aduanera de Mercancías?

  • Primero se tiene que conocer que la DAM tiene 3 formatos, los cuales se explicaron anteriormente. El llenado de todas las casillas es necesario, ya que debe ser consignado de forma obligatoria con la información correspondiente al régimen que se está utilizando.
  • Cuando se pide llenar en la declaración cantidades de mercancías e importes cuyos números no son números enteros, se debe indicar como máximo 3 decimales.
  • El tipo de moneda que tienes que utilizar para los importes monetarios es en dólares de los Estados Unidos de América, a menos que se indique lo contrario.
  • Luego, se procede con las fechas que serán consignadas día por día, mes, año, siguiendo el mismo formato.
  • Otro aspecto importante a considerar es la presentación de la declaración para que tenga validez. Esta debe estar limpia, sin manchas, borrones o enmendaduras impresas o legibles.
  • Por último, cuando concluyas el llenado de los datos en formato físico, tienes que asegurarte que esos datos correspondan a los datos trasmitidos electrónicamente.

movimientos-mercancias

Estos fueron los datos que te brinda South Express sobre la Declaración Aduanera de Mercancías. Somos una de las mejores agencias de carga aérea en Lima, y contamos con servicios de operadores logísticos, seguros de carga, fletes aéreos, fletes marítimos y más. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES