Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Qué es el transporte de carga marítima?

11 Octubre, 2022
¿Qué es el transporte de carga marítima?

La mayoría de los buques o transporte de carga maritima nacional que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.

Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del transporte marítimo internacional?

En el tráfico internacional, este transporte permite desarrollar el comercio exterior en gran escala y a un costo relativamente económico en comparación con otros transportes. Considerando que nuestro planeta está cubierto por agua en las dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Entre todos los medios de transporte, el marítimo es el que, por su capacidad, mueve el mayor volumen de mercancías en el tráfico internacional.

¿Cuáles son los tipos de buques mercantiles utilizados en el transporte marítimo internacional?

La expansión de la economía mundial y la mayor demanda de productos entre las naciones ha generado el incremento de buques mercantes, los que vienen adaptándose a viajes más largos y al transporte de mayores cargas.

  • Buques de carga general: para carga suelta no unitarizada o no consolidada (sin paleta y sin contenedor) y para carga unitarizada (con paleta y contenedor).
  • Buques tanques o “tankers”: para carga a granel líquida (crudo de petróleo, productos refinados o químicos, gases licuados, etc.).
  • Buques graneleros o “bulk carriers”: para carga a granel sólida (minerales y preferentemente cereales).
  • Buques portacontenedores o “container carriers”: para transportar los TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 TM) entre los grandes puertos mundiales.
  • Buques de transbordo rodado o “roll–on/rolloff”: para la carga rodante (automóviles, camiones, tractores, etc.).
  • Buques para transporte de barcazas: las que se sueltan a la cercanía del puerto y son conducidas al puerto de destino por barcos remolcadores.

Los buques mercantes están inscritos en un registro de naves mercantes que lleva la autoridad competente de cada país.  

Si tu empresa está en busca de un servicio de transporte de carga maritima internacional, contáctenos al correo: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú) 

Siempre es importante que cuentes con una agencias de carga en Perú. Cotizaciones de contenedores Disponibles 24/7.

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos