Inicio » ¿Qué hay detrás de las agencias de carga? Aquí te lo contamos todo, de que se trata este servicio

¿Qué hay detrás de las agencias de carga? Aquí te lo contamos todo, de que se trata este servicio

18 Marzo, 2022

El número de agencias de carga se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Muchas de ellas,  han aprovechado la fuerte demanda que hay en el sector comercial del transporte de carga multimodal, para engañar a los empresarios haciéndoles creer que pueden cumplir con su servicios.

Sin embargo, no todo es malo, desde hace un tiempo existen agentes de carga que han sido certificados y reconocidos para poder operar en territorio nacional, la gran pregunta que se está haciendo la gente,  es, ¿Cómo identificar a estas malas agencias de carga?

No obstante, la Agencia Internacional de Fletes, que está muy bien reconocida en el mercado nacional, debe estar certificada por SUNAT. También debe obtener un permiso de funcionamiento del Departamento de Transporte y Comunicaciones (MTC). Entonces aprenderemos el reino de los agentes de carga internacionales.

En esta nota, South Expres, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Perú, te explicaremos las áreas de una agencia de carga internacional. ¡Presta atención!

Definición:

Los agentes de carga internacionales tienen como objetivo transportar mercancías hacia y desde cualquier región del mundo. Por lo general, tienen una red de sus propias oficinas internacionales o se vinculan a ellas para envío o recepción.

Son las siguientes:

Área comercial:

Se dice que “Sin ventas no puede haber negocio” Por esto, los ejecutivos que trabajan en el sector comercial buscan clientes para brindar un servicio de transporte por mar o por aire. Puede ser carga de contenedor completo o carga general. Además, cuentan con un equipo de ejecutivos y una cartera de clientes. También realizan tours que ofrecen sus servicios y fijan precios, dependiendo de las necesidades del cliente.

El Área de Trading también establece objetivos de venta en función de la cantidad o volumen de TEUS (Twenty Meter Equivalent Units). Otro punto a destacar son las reuniones una o dos veces por semana para conocer las tendencias del mercado y recomendar cambios o estrategias comerciales.

Customer services:

Otra área que existe en la agencia de carga internacional es el servicio al cliente. Las personas de esta área son las encargadas de coordinar con los agentes extranjeros. Después de que el cliente confirme la entrega. Emiten instrucciones de envío teniendo en cuenta los costos del servicio y las ventas. Por otro lado, debe poder hablar inglés de manera competente o ser competente en inglés debido a la comunicación constante con los agentes extranjeros. Cuando recibimos toda la información sobre la entrega, coordinamos con el área de trabajo.

Área de operaciones:

La transmisión electrónica de la lista de carga consolidada en el área de operaciones se realiza en tiempo y forma por parte de la SUNAT. Para ello, el área operativa envía un aviso de llegada al importador. Además, se comunica continuamente con otros operadores logísticos, como navieras, para coordinar la emisión de conocimientos de embarque u otras agencias. El área de trabajo se encarga de coordinar con los funcionarios de aduanas el ingreso y confirmación del conocimiento de embarque o guía aérea (documento de embarque).

Estas fueron las áreas que deben tener todas las agencias de carga internacional. Los datos te los brinda South Express. Somos una de las mejores empresas de carga internacional. ¡Ojo! Si deseas seguridad en tus mercancías, puedes comprar seguros de carga para importación y exportación. Puedes comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES