Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Claves para reducir los riesgos de venta a clientes extranjeros

Claves para reducir los riesgos de venta a clientes extranjeros

20 Febrero, 2021

Con el paso de los años, y, debido a la globalización en constante evolución, las barreras físicas han ido desapareciendo. Gracias a ello, nos surge la pregunta, ¿por qué no beneficiarnos de ello y hacer que nuestras venta traspasen las fronteras?

La internacionalización es una operación compleja estratégica en la que deberán estar involucradas todas las áreas de la empresa. Para ello, se necesitará de todas las partes involucradas profesionalidad, entusiasmo, dedicación, perseverancia y un gran espíritu emprendedor. A raíz de ello, puedes obtener muchos beneficios:

Si decides optar por el e commerce, no existirá la necesidad de la presencia física, reduciendo costos de viajes.

Se le considera una gran opción para dar salida a los excedentes de producción nacional.

Se termina reduciendo el riesgo de venta en un solo mercado.

Por otro lado, pese a que cualquier buen contrato te protegerá a ti y a tu cliente, cuando uno empieza a vender en el extranjero, tiene que empezar a pensar de manera distinta respecto a los acuerdos de venta.

Frente a ello, South Express, una empresa de operadores logísticos experta en brindar apoyo en los procesos de exportación, te contará un poco más acerca de las recomendaciones que reducirán los riesgos de venta con clientes extranjeros.

venta a clientes extranjeros

Importancia del idioma del contrato

Para ello, es preciso que acuerdes con tu cliente el idioma que se empleará en el contrato y el significado de cada cláusula. En caso el contrato esté redactado en inglés, pero su cliente desea la traducción al idioma nativo, en los dos contratos se debe especificar cuál será la versión que tiene precedencia legal.

Si la versión que no se encuentra en inglés tiene prioridad, haga que su asesor legal corrobore que el propósito del contrato traducido sea equivalente al que se encuentra en inglés.

Leyes e impuestos: corrobora su cumplimiento

Es de gran importancia que su contrato esté revisado por un asesor legal que conozca de todas las leyes e impuestos locales. Así pues, debes asegurarte de obtener un adecuado asesoramiento sobre las leyes fiscales locales antes de que el contrato finalice, sumado a la inclusión de cláusulas que lo protejan.

A modo de ejemplificar, imagine el hipotético caso de que ha enviado personal al extranjero, el cual se encargará de instalar productos que usted vendió a un cliente extranjero. A razón de que su personal está laborando en un país exterior al suyo, podría tener que hacerse cargo de altos impuestos al momento de recibir el pago.

Arbitra, no litigues

Los desacuerdos y malos entendidos, no están exentos de suceder en este rubro, más aún si nuestro cliente es del exterior, lo cual podría dificultar una comunicación comprensible.

No obstante, si llegas a tener un desacuerdo con uno de tus compradores extranjeros respecto a la venta o cláusula antes pactada, evita en la medida de lo posible los litigios. Ello, porque trasladar el problema a un tribunal local exterior podría ponerte en una situación de gran desventaja legal. Es más cómodo y favorecedor para ambas partes resolver la disputa mediante el arbitraje.

No entregues puerta a puerta

En muchos de los mercados extranjeros, la entrega del producto solo se realizará en el puerto de entrada, sin exceder esa zona. El hecho de aceptar a trasladarlos dentro del país del importador puede exponerte a sistemas de operadores logísticos desconocidos y pocos confiables. Ello, puede dejarte a ti como el principal responsable de los productos dañados y/o la entrega tardía.

Es el cliente quien deba hacerse cargo del traslado de sus productos a través de la frontera o zona de descarga, pues en él recaerá la responsabilidad de traslado.

Como lo notas, unas pequeñas recomendaciones harán que tu venta fuera del país se realice eficientemente y sin preocupaciones. Recuerda que, en South Express, especialistas en seguros de carga podrás resolver esta y otras dudas que tengas en mente. Si quieres saber más de ello, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES