• 4 Mar

    Requisitos para importar desde China con éxito y ser un experto en el comercio internacional

    comercio-china
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Muchos ven un buen negocio importar productos desde el mercado chino. Pero, ¿cuáles son los requisitos para importar desde china con éxito? Si bien puede resultar un negocio redondo comprar mercancía desde china, es un proceso que requiere una serie de acuerdos y documentos bien detallados y cerrados.

Buen proveedor

Para elegir un buen proveedor es importante entre los requisitos para importar desde china. Hay diversas formas de investigar qué proveedor es más fiable y cuál puede generar problemas. Para ejemplificar, si estás importante artículos chinos desde Alibaba, es recomendable hacerlo a través de los conocidos Proveedores Gold. Ellos aportan más confianza a la hora de realizar las operaciones.importar-desde-china

Pactar el incoterm antes de la operación

En cualquier tipo de operación de comercio exterior, es importante establecer el incoterm entre el exportador e importador. Generalmente, en operaciones con productos de China, se emplean tres tipos de incoterm y son los siguientes: FOB (Free on Board), DAP (Delivered at Place) y EXW (Ex Works).

Detalles técnicos del producto

Otra de los requisitos para importar desde China son los detalles técnicos del producto. Si se quiere tener buenos resultados, es necesario dejar en claro las características del producto. Por eso es importante definir bien el material del producto, el color, el tamaño, entre otros.

Control de calidadimportar-china

Uno de los requisitos fundamentales para importar desde china es el control de calidad. A pesar que los fabricantes chinos han incrementado la calidad de sus productos, el principal objetivo es cumplir con los tiempos de producción. Es más, los estándares de calidad no son los mismos que los europeos. Por eso habrá que pactar detalladamente la calidad de los productos antes de adquirirlos.

No olvides que es importante comprar seguros de carga para importación o exportación. De esa manera, tus mercancías estarán seguras y tendrás la tranquilidad en el envío.

Certificado de origen

En ciertos productos y países se tiene que cumplir una serie de exigencias arancelarias. Para ello, debe estar presente un certificado de origen de dicho producto o mercancía. Así que ya sabes, si deseas contar con todos los requisitos para importar desde China, el certificado de origen es obligatorio.

Estos fueron solo unos requisitos para importar desde China. Estaremos dando a conocer algunos más en un próximo post. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga internacional. Si deseas comprar seguros de carga para importación o exportación también puedes comunicarte con nosotros. Llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe