Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Requisitos para importar desde China

Requisitos para importar desde China

20 Abril, 2021

Toda persona que desea iniciar con un emprendiendo como la venta de productos, como ropa y/o accesorios, necesita importar productos. La idea de traer mercancía desde China es muy atractiva para los empresarios por la cantidad de productos.

Iniciar el proceso de importancia no es sencillo porque requiere de una serie de documentos y procesos para evitar complicaciones. Ya que, China es considerado como el mayor exportador de manufactura a nivel mundial.

En el caso de los peruanos, es necesario cumplir con las leyes que establecen las autoridades correspondientes como con la SUNAT. Por ello, South Express, uno de los principales operadores logísticos en el Perú, te brindará información sobre los requisitos para realizar una importación desde China.

¿Se puede importar como persona?

No es necesario importar grandes cantidades de mercancía porque incluso una persona natural puede iniciar el proceso. Sin embargo, es necesario contar con ciertos requisitos establecidos por la SUNTAR. Los tipos de importación y características, son los siguientes:

Importar como empresa. Se necesita contar con un RUC, Registro Único de Contribuyentes, y encontrarse autorizado para realizar importaciones con su RUC. Asimismo, es importante declarar la dirección del domicilio fiscal RUC y presentan los documentos necesarios.

Importar como persona. Este caso es diferente, pero no menos exigente. Los documentos a presentar son el documento de identidad (DNI) y comprobante o factura de pago. Se debe presentar el medio de transporte que llegaran los productos que puede ser vía marítimo, aéreo o terrestre.

Recuerda que, si la mercadería será recogida o manipulada por una tercera persona, esta necesitará una carta poder. Además, debes estudiar las leyes locales para tener en cuenta ciertos documentos extras que te pueden pedir. Estas importaciones como persona, solo se pueden realizar máximo tres veces al año y no deben superar los 3 mil USD.

Te puede interesar: Seguros de carga para el transporte aéreo

¿Qué necesitas para importar?

Las personas que deseen importar debes el gigante asiático, deben tener en cuenta los requisitos e impuestos. Estos requisitos son importantes porque tienen como finalidad evitar multas o retención de la mercancía.

La SUNAT, es la entidad que establece los tributos que deberás pagar, por el ingreso de tu mercancía a territorio nacional. Los impuestos pueden variar dependiendo de la mercancía que ingrese al país. Existen dos procesos para iniciar con la importación, son:

Identificación de la Sub Partida Nacional

La mayoría de países en el mundo someten los productos importados a un registro de clasificación arancelaria. El Perú no es ajeno a este proceso y se hace para obtener diez dígitos que se reconoce como Sub Partida Nacional.

Los códigos que brinda el registro son importantes para identificar con facilidad la mercancía, calcular el impuesto y las tasas. El proceso consiste que implementar el código de los productos en la Declaración Aduanera de Mercancías que será entregado a la SUNAT.

Todos los documentos, incluyendo tu código, deben ser entregados a la SUNAT para identificar la importación.

Valoración de mercancía

En este proceso la SUNAT valora los costos tributarios de los productos que ingresaran al país. Este paso tiene como finalidad aportar un valor a la mercancía. Tras finalizar la valoración de costos, se establecen la cantidad con los que se gravan las importaciones. Este documento se adjunta con la Sub Partida Nacional.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los requisitos para importar desde China. Recuerda que, en South Express, especialistas en seguros de cargapodrás adquirir el que más se adecúe a tus necesidades, entre otras cosas que tenemos disponibles para ti, como: evaluar el costo de fletes marítimos. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES