Contáctenos
Inicio » Riesgos mas comunes en el transporte aéreo

Riesgos mas comunes en el transporte aéreo

11 Diciembre, 2021

Siendo el transporte aéreo uno de los más rápidos, también existen ciertos riesgos que se debe tener en cuenta y poder prevenirlos durante en transporte de nuestra mercancía.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en transporte de carga aérea internacional, te brindara una mayor información sobre los riesgos en el transporte aéreo.

También te puede interesar: 5 consejos para exportar seguro

Cada uno de los diversos tipos de transporte se enfrenta a diversos peligros durante su excursión hasta su último objetivo.

Ya sea en las diferentes calles donde se trasladan los productos por tierra, donde pueden producirse robos, atentados y golpes en los guardabarros de forma sorpresiva, o incluso en un barco

que como hemos visto efectivamente en artículos anteriores, puede sufrir una avería importante al enfrentarse a los desafíos climáticos o a un desequilibrio en la carga que obligue al comandante a lanzar los compartimentos al agua para restablecer el equilibrio de la embarcación. Por ello, el peligro en el transporte aéreo de mercancías no está exento de todo…

Esta técnica de transporte es una de las más productivas y rápidas en las coordinaciones mundiales y, a pesar de que también se considera una de las más seguras, ya que no experimenta los efectos nocivos de ciertos percances como el transporte terrestre, es una de las más costosas cuando se produce un percance y una de las principales cuando se daña el producto.

¿Qué ventajas e inconvenientes se pueden tener en cuenta antes de aceptar el peligro del transporte de carga por avión?

Antes de atender a los peligros del transporte aéreo, es fundamental llamar la atención sobre una parte de los beneficios y los inconvenientes de este método para el transporte, ya que de esta manera es factible investigar con mayor probabilidad si esta elección es la correcta para trasladar los productos.

En primer lugar, uno de los beneficios, como hemos referido efectivamente, es la rapidez, normalmente el transporte aéreo se utiliza para productos urgentes o mercancías que necesitan un tiempo de viaje corto por la idea de la carga (como algunos medicamentos, sintéticos o alimentos).

Asimismo, es una opción brillante cuando necesitamos trasladar mercancías a naciones o regiones que no cuentan con la oficina de un puerto marítimo y que tienen un tiempo de traslado por tierra extremadamente largo y sorprendentemente confuso, como es el caso de algunas naciones europeas.

Entre los di servicios, el fundamental es el gasto, ya que, al ser un método rápido y solicitado para el transporte, la tarifa se cobra por peso, volumen o peso bruto (dependiendo de cuál sea mayor).

Asimismo, en el transporte aéreo puede haber muchas motivaciones por las que se abandonan o aplazan los vuelos, como las condiciones climáticas (tifones, tormentas, nevadas, neblina, etc.)

que podrían impedir que cualquier avión aterrizara o despegara de la terminal aérea de partida, lo que supone un peligro absolutamente excéntrico y salvaje.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES