• 2 Ago

    Riesgos comunes que debes evitar en el transporte de carga marítima

    agencias-transporte-marítimo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

En las operaciones de transporte de carga marítima, terrestre, aéreo, transporte de carga multimodal y cualquier otra actividad que esté relacionada al comercio internacional, siempre estará expuesta a diferentes niveles de riesgo. Por lo general, los acontecimientos son previsibles y, en consecuencia, manipulables. Si se realiza un estudio minucioso de los riesgos posibles, se puede prevenir para no obtener perdidas.

Ahora, para afrontar estas contingencias es recomendable comprar seguros de carga para exportación e importación, según la necesidad de la empresa. De esa manera, la mercancía llegará a su destino en buenas condiciones, y los clientes tendrán mayor seguridad y garantía de que sus productos llegarán en el tiempo pactado con los operadores logísticos.

transporte-maritimo

Durante el proceso de importación de carga marítima a Perú, como el transporte de carga marítima internacional y nacional están expuestos a diversos accidentes como riesgos de tasa de interés, políticos, cambiarios, documentarios y riesgos de transporte. Por eso, te daremos a conocer algunos riesgos comunes que debes evitar en el transporte de carga marítima.

  • Riesgos de mar

En este punto se clasifican todos las pérdidas o daños que pueden ocurrir causados por un accidente en la navegación. Por ejemplo, naufragio, hundimiento del buque, colisión, varadura y tempestad, son algunos riesgos por los cuales el transportista no responde.

  • Riesgos en el mar

En estos grupos están los peligros que enfrentan las mercaderías en el buque: rayo, explosión, incendio. De igual forma, se incluyen los daños producidos al extinguir el incendio.

  • Riesgos de carga y descarga

En los riesgos de carga y descarga se incluyen los daños o pérdidas de la mercancía durante las operaciones de puertos y estadías en depósitos.

  • Riesgos de avería gruesa

En este grupo pertenecen todos los gastos y sacrificios hechos intencionalmente para preservar de un peligro al buque y carga. Si bien son varios los actos de avería gruesa, con dos ejemplos se pueden definir este grupo: lanzamiento de la carga al mar para aligerar al buque embarrancado y los daños causados al buque o a la mercancía para extinguir un incendio.

  • Humedad

Por los cambios de temperatura climática que atraviesa el buque, si este no posee una buena ventilación en sus bodegas, la humedad se condensa en las paredes, produciendo mojaduras y manchas en la mercadería.

  • Mojadura

La mojadura es un riesgo importante en las mercancías que están expuestas normalmente a quedar sobre cubierta o en playas de terminales portuarias. Por ese motivo, las mercancías deben tener un embalaje adecuado que impida el contacto directo con el agua de mar o lluvia o con el producto. 

  • Oxidación

Los metales son afectados, en especial, por el contacto con la humedad y con el agua de mar. Por eso, el embalaje debe prevenir la oxidación, por más que este tipo de situaciones sean fortuitas y accidentales.

  • Rotura

Los objetos frágiles por el manipuleo en las operaciones de carga y descarga pueden sufrir roturas, raspaduras y abolladuras. Ante esto, el embalaje también es de gran ayuda. Es aquí que las agencias de carga deben destacar más su efectividad. South Express cuenta con los mejores operadores logísticos en Perú y es una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima

  • Contaminación

La contaminación se puede dar más en casos de alimentos, especialmente por el contacto con otras mercancías que inutilicen su condición para la venta.

  • Falta de frío

Si las mercancías son perecederas, deben viajar en cámaras refrigeradas. Además, es necesario evitar el daño por descomposición causado por avería del equipo frigorífico del buque o contenedor.

  • Manchas

En algunas mercancías como las frutas y hortalizas están propensas a las manchas con aceite u otros líquidos que viajen en cubierta.

  • Derrame

La mercancía embalada en bolsas, cuñetes o tambores de fibra están expuestas al derrame de su contenido por el manipuleo en puerto.

  • Robo

Los robos están a toda hora y en todo lugar y en los terminales portuarios, aún más. Por eso, es importante comprar seguros de carga para nuestros servicios.

Estos fueron algunos de los riesgos más comunes en el transporte de carga marítimo. Si deseas adquirir el servicio de una agencia de carga confiable, South Express te lo ofrece. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

También te puede interesar:

Errores que no debes cometer en el transporte exprés para la seguridad de tus mercancías

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe