Contáctenos
Inicio » Operadores logísticos ¿Sabes cuales son y los tipos según su función?

Operadores logísticos ¿Sabes cuales son y los tipos según su función?

16 Marzo, 2022

Los operadores logísticos son empresas que se especializan en realizar algunos o todos los procesos que intervienen en la cadena de suministro de una empresa contratista. Algunas de las tareas que realiza son almacenamiento, manejo de inventario, transporte y distribución, y sistemas de información. Pero como hay tipos de operadores logísticos, South Express definitivamente se los presentará.

Tipos de operadores logísticos

Los principales tipos de organizadores logísticos se clasifican por área de actividad. Se conocen como 1PL, 2PL, 3PL y 4PL. En otras palabras, es un proveedor de logística.

Son los siguientes:

First Party Logistics: 

Esta fase logística se ocupa de la mayor tradición de subcontratación, es decir, el flete. Esto significa incluir a las agencias de transporte encargadas de distribuir los productos de la empresa contratada. El departamento de logística de la empresa de archivo mantiene funciones operativas y tiene sus propias instalaciones de almacenamiento y sistemas de manipulación.

Second Party Logistics:

Las empresas que prestan sus servicios se enmarcan en los planes de los operadores logísticos. Además del transporte, también se ocupan de la conservación de sus propios productos y de las instalaciones de almacenamiento.

Estos tipos de proveedores de servicios logísticos se basan en economías de escala y operan a un nivel más amplio mientras brindan servicios estandarizados. Internamente, la empresa contratante coordina la organización de los vehículos de transporte y la preparación de pedidos en almacenes.

Third Party Logistics:

Es un tipo de operador logístico que proporciona flotas más allá de la integración de servicios. Además de la organización de destino de las operaciones de almacenamiento y transporte. En este sentido, son operadores cuyos servicios están más ajustados y adaptados a las necesidades de la empresa contratante y sus clientes.

Fourth Party Logistics: 

Otro tipo de operador logístico es el 4PL. Realizan la función de controlador de las operaciones logísticas. Sin almacenes ni camiones, sin recursos físicos.

Fifth Party Logistics: 

Este último tipo de operador logístico combina la cadena de suministro con la ejecución de servicios 3PL

Estos fueron los tipos de operadores que existen en el mundo del comercio y te los da a conocer South Express. Somos una de las mejores empresas de transporte de carga aérea en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES