Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Sabes qué medio de transporte de carga se acomoda a tu mercancías?

¿Sabes qué medio de transporte de carga se acomoda a tu mercancías?

13 Febrero, 2020

Conoce cada medio de transporte de carga y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el más indicado

Cuando vamos planificar un envió de mercancías al extranjero es habitual hacernos ciertas preguntas tales como: ¿Qué medio de transporte de carga será más rápido y efectivo? ¿Por tierra, aire o mar? ¿Cuál es el peso máximo para él envió de mercancías?, Por ello, a la hora de enviar nuestras mercancías más crece la “angustia” y “incertidumbre” al no saber qué medio de transporte de carga será más efectivo para transportar mercancías.

Por este motivo, South Express, una de las principales agencias de carga, como empresas de transporte de carga multimodal, te mostrará todo lo que debes saber sobre los tipos de transporte para mercancías.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el seguro de carga ideal para mi mercancía?

medio-de-transporte-de carga

Tipo de transporte de carga:

El transporte de mercancías hoy en día representa el engranaje económico y el funcionamiento de muchos países del mundo. Aunque no todos los medios cuentan con la misma eficiencia y utilizada, sino que varía en funciona a la mercancía y el destino. A la hora de enviar mercancías podemos elegir entre varias opciones, en función del tipo de carga y el costo. Existen tres medios de transporte para enviar mercancías y son los siguientes:

Transporte de carga por vía terrestre:

En los países de primer mundo, el transporte terrestre es la opción más efectiva para distancias cortas. Porque cuenta con una amplia red de carreteras y, permite ofrecer el servicio de “puerta a puerta”, que, en otras palabras, es la recogida y entrega de las mercancías.

En el transporte por carretera se puede trasladar cualquier tipo de mercancía incluido alimentos procesados.

Una de las ventajas de utilizar este medio de transporte de carga terrestre es que tiene un horario flexible y logística de salida de las mercancías.

No necesariamente son considerados los medios de trasporte más económicos su precio puede variar dependiendo del destino y las mercancías.

Tipo de vehículos en el transporte terrestre

A continuación, se van a establecer diversas clasificaciones para los vehículos usados.

Según su estructura pueden ser:

⇒ Rígidos

**Articulado

⇒ Tráiler

**Tren de carretera

Según la mercancía pueden ser:

**Camión de lona

⇒ Plataformas abiertas

**Frigoríficos

⇒ Cisternas

**Cerrado

⇒ Porta coche

**Camión jaula

Según el peso y la categoría:

** N1 hasta los 3,5 00 kg

⇒ N2 superior a los 3,500 a 12.000 kg

** N3 superior a los 12.000kg

Te puede interesar: Transporte multimodal: importancia de un operador en este tipo de envío

transporte de carga multimodal en peru

Transporte de carga por ferrocarril:

El medio de transporte más apropiado para operaciones de comercio internacional si se trata de larga distancias. Un aspecto que podemos destacar es que no necesita de varios conductores para ser efectivo el traslado de mercancías con respecto a otros medios de transporte, como el camio o el avión que necesitan de dos o más conductores. Es considerado como uno de los medios de transporte más seguros.

Transporte de carga por vía marítima:

Es el medio de transporte más efectivo por que se pueden trasladar grandes cantidades de mercancías. El 90% de los productos y mercancías que se consumen día a día son transportado por este medio marítimo. Por otro lado, el medio fluvial es una alternativa si se tratad de medios nacionales, dada su rapidez y seguridad.

¿Qué personajes intervienen en el transporte de carga marítima internacional?

Son los siguientes:

Armador:

Conocido como naviero es el dueño de buque. Su principal función es la de controlar que todo en la embarcación se encuentre en perfecto estado; de esta manera realizar el traslado de las mercancías sin sobresaltos. Además, puede ser la persona que bajo su criterio elabora las condiciones que tendrá el contrato (fletamento) al porteador.

Porteador:

Su función principal es transporta la mercancía a los puertos. Aunque también puede ser el propio armador el que cumpla esa misma función.

Consignatario:

Este personaje es muy importante en la estructura de trasladó de mercancías, él se encarga de parte de gestión comercial, como el traslado de las mercancías de puerto a puerto.

Cargador:

Otro de los personajes que intervienen para ser efectivo transporte de carga marítima internacional, es el cargador el encargado del embarque de las mercancías, tanto desde su origen hasta su destino.

Estibador:

Por último, pero no menos importante este personaje ese encarga de cargar y descargar las mercancías.

barco carguero

 

Transporte de carga aérea:

Es el medio de transporte que permite trasladar mercancías a través de la vía aérea. En este transporte se emplea distintos tipos de aeronave.

Transportes de carga menos comunes:

Existen otros medios de transporte poco comunes por sus mercancías. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

Transporte de carga RO-RO:

Este medio de transporte de carga marítima se encarga de trasladar vehículos nuevos de ocasión.

Transporte de carga espacial:

Tal y como su nombre dice, se encarga de transporta productos fuera de nuestro planea. Por ejemplo, cuando se trata de materiales para estaciones espaciales.

Transporte de carga con tracción animal y humana:

Este medio de transporte para el turismo se ha ido desvaluando tanto que hoy son pocos los países que utilizan este servicio.

Transporte de carga por mensajería:

Es la empresa que se encarga de enviar recado o documentos de correspondencia al interior de país. En este medio se pueden utilizar todo tipo de medios de transporte incluso una bicicleta.

avion de carga

¿Buscas a las mejores empresas de transporte de carga marítima en lima, como transporte de carga multimodal, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga maritima como transporte de carga maritima nacional. Contamos con el servicio de transporte de carga marítima internacional, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos, seguros de carga y otros.

Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES