Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Te sorprenderás con los secretos de Alibaba, el sonado comercio electrónico

Te sorprenderás con los secretos de Alibaba, el sonado comercio electrónico

9 Marzo, 2019

Alibaba es una plataforma en la que proveedores chinos y de todo el mundo se ponen en contacto. Lo que diferencia a Alibaba es que no cuenta con inventario ni participa en los procesos logísticos. Pero ¿De dónde tiene Alibaba sus beneficios? Al comprar por Alibaba, esta se lleva una comisión por cada operación. South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima Perú te dará a conocer algunos secretos de Alibaba.

Es importante conocer el funcionamiento de Alibaba y todos los procesos documentales. Si deseas comprar por este medio, te daremos a conocer las siguientes pautas.

Presentación correcta

En este ítem, tienes que incluir el nombre de tu empresa, o el tuyo. Detalla también su sector y el objetivo de requerimiento. Tienes que ser claro y concreto, ya que el proveedor lo diferenciará del resto. De esa manera, tendrás más alternativas y ofertas.

Define el producto que requiere cotización

Cuando solicitas contactar con el proveedor en Alibaba, se abre un recuadro de comentarios. Para eso, utiliza el código del producto referenciado y su descripción. Es una de las formas para entender bien cómo funciona Alibaba.alibaba-secretos

Especifica cantidades

Dentro de los secretos de alibaba tenemos que reconocer que todo se mide por kilos y piezas. Mientras mayor cantidad compres, mayor será el costo. Para eso, tienes que especificar bien la cantidad que deseas.

Datos técnicos

Es importante que todos los productos tengan su ficha técnica, en especial las mercancías peligrosas. ¡Es muy importante! Sin ellos, su producto no pasará los controles fronterizos.

Incoterm

Tienes que definir claramente el tipo de INCOTERM que deseas cotizar. Es frecuente que los proveedores apliquen el Free On Board. El FOB se utiliza para el transporte marítimo; en caso de los envíos por vía aérea, se recomendaría el Free Carrier (FC).ALIBABA-comercio

Peso y medida

Es necesario solicitar el peso y medida para cada bulto, debido a que son imprescindibles para poder cotizarle el transporte y los diferentes servicios necesarios.

Embalaje

En el embalaje pide que indiquen las características del embalaje, cajas, mercancías, etc. Depende del producto y medio de transporte, se pueden exigir ciertas características al embalaje.

Lugar de carga y entrega

Según el incoterm elegido, solicita que confirmen la dirección del lugar real donde se entregaría la carga.

Estos fueron son algunos datos que no conocías o secretos de Alibaba. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES