Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Seguros en el comercio internacional

Seguros en el comercio internacional

10 Mayo, 2021

Las empresas de transporte tienen asegurados sus vehículos contra cualquier tipo de accidente o problemas en la ruta. Sin embargo, estos seguros no cubren toda la mercancía. Se recomienda consultar con el transportista sobre el alcance de su seguro.

En caso el transporte cubra el seguro de la mercancía, se debe especificar su cobertura y que monto pagaría de la mercancía. Sobre todo, en caso de algún siniestro que ocurra durante la ruta hacía el punto final. Este paso es uno de los más importantes porque en muchas ocasiones no se logra cubrir toda la carga.

Es decir, el seguro del transportista no podría cubrir la totalidad del daño causado a la mercancía. Por ello, South Express, empresa especialista en comprar seguros de carga, te brindará información sobre los seguros en el comercio internacional.

Tipos de coberturas de los seguros de carga

En el mercado internacional puedes encontrar diferentes tipos de cobertura, que se aplica dependiendo la carga y transporte, como:

Seguros tipo A para transporte:

Marítimo

Se encarga de cubrir la mercancía en caso de incendios, eventos naturales como rayos, hundimiento y colisión del transporte. Asimismo, se hace responsable de la perdida, rotura o caídas de la mercancía durante la carga o descarga.

Para ampliar más la información, cubre cualquier accidente relacionado a robos, daños al producto, como manchas o rupturas.

Aéreo o terrestre

La cobertura de tipo A relacionado a transporte aéreo y terrestre, tiene la facultad de cubrir accidentes, como: incendios, explosiones, caída del avión, accidente automovilístico, accidentes de ferrocarril y volcadura de transporte.

Sin embargo, no solo cubre algún daño a la mercancía durante el traslado, sino también en las maniobras de carga y descarga. En las cuales, se suelen ocasionar robos o daños por contacto con otros productos.

Te puede interesar: La cadena de frio en el transporte aéreo

seguros-de-transporte

Tipo B para transporte:

De marítimos

El transporte de mercancía por vía marítima, se encuentra expuesto a diferentes riesgos. Por eso, en el mercado internacional puedes contar con el seguro de cobertura B. El cuál te podrá cubrirte en casos de incendios, rayos, explosiones, caída de avión, descarrilamiento de carro de ferrocarril y la rotura.

Seguros de aéreo o terrestre

El tipo B de cobertura cubre lo mismo que el transporte marítimo, solo que se agrega cubrir un descarrilamiento de carro de ferrocarril. Asimismo, también colisión y/p volcadura del vehículo de transporte empleado.

Se considera caídas en maniobras de carga y descarga, como robo total.

C para transporte:

Marítimos

Se encarga de cubrir accidentes, como: incendios, explosión, encalladura, hundimiento y colisión. Así como, caídas que dañen la mercadería durante el traslado.

Aéreo o terrestre

Asegura la carga ante la caída de un avión o accidentes automovilísticos que se producen una carretera. En caso de transportes vía tren, asegura la mercancía en descarrilamiento de ferrocarril.

Pólizas para seguros de carga

Por viaje

Solo se enfoca en embarcaciones individuales, ya sean para viajes nacionales o extranjeros. Sin importar el medio de transporte. No se puede cancelar y se paga al contado al mismo tiempo de la expedición de la póliza. La cuál tiene un costo basado en la factura, medio de transporte, origen y destino. Sin olvidar el tipo de producto que se está transportando.

Tipo abierta

Es reconocido por no tener un tiempo de vigencia, ni fecha de depósito. El cobro se realiza bajo declaraciones mensuales. Se encarga de las embarcaciones que realiza el asegurado hasta un valor máximo predeterminado desde que inicia el contrato. El costo se basa en la póliza.

Luego de conocer los tipos de seguros en el comercio internacional. Te invitamos a visitar South Express. Somos una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal. Asimismo, contamos con diferentes servicios como evaluar los costos de fletes marítimos. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES