Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Descubre cómo se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo

Descubre cómo se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo

13 Marzo, 2019

En el mundo de carga nacional e internacional se habla muchos de los fletes. Quizá para algunos es un término desconocido. El flete está relacionado al alquiler de un medio de transporte. En este caso, el flete aéreo, este hace referencia al precio que se paga al usuario por el transporte de las mercancías por vía aérea. A continuación, descubre cómo se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo.

La fijación de las tarifas y fletes

En las actividades de aviación comercial y sobre todo en el transporte aéreo internacional de carga se efectúa libremente por los exportadores. De forma excepcional, y por razones de interés nacional o de necesidad pública, el estado puede fijar tarifas mínimas y máximas para el transporte aéreo internacional.

tarifas-del-flete-en-el-transporte-aereo

La tarifa aérea tiene 3 tarifas principales:

Tarifa general de carga

Están divididas en normales (carga inferior a 45 kilos), de cantidad (carga superior a 45 kilos) y mínimas (se paga menos cuando la tarifa de peso resulta inferior).

Tarifas preferenciales

Se aplican a mercancías que son de gran tamaño. Se pueden otorgar descuentos por unidad de carga unificada o carga suelta unitarizada y pueden ser las siguientes:fletes-aereos-costos

  • Clasificadas. Estas tarifas se aplican a una serie de mercancías particularmente especificas en formas de porcentajes que se añaden o deducen respecto a la tarifa normal.
  • Tarifas de mercancías específicas. Otra de las maneras que se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo es con mercancías específicas. Se tratan de tarifas promocionales temporales con restricciones relativas a la naturaleza del producto y al tamaño mínimo del despacho. Es así que se aplican para mercancías especificas enviadas a determinados destinos y orientadas a facilitar los flujos de importación y exportación.
  • Tarifas gubernamentales. Las tarifas gubernamentales constituyen tarifas pactadas por los estados de los países que celebran dobles acuerdos en materia.

Estos fueron algunos datos de cómo se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga aérea en Lima, con servicios de fletes aéreos y marítimos. También contamos con seguros de carga y operadores logísticos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, puedes llamarnos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte con toda la información que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES