Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce las tendencias en la industria de transporte marítimo

Conoce las tendencias en la industria de transporte marítimo

10 Abril, 2019

En la actualidad, nos afrontamos a grandes cambios en la industria. No solo está cambiando el sector, sino que pasa muy rápido. Los cambios en el mercado afectan las bolsas, acciones, línea de fondo y precios. A continuación, South Express te dará a conocer las tendencias en la industria de transporte marítimo.

Alteración en la industria de transporte marítimo

El proceso de alteración de la industria empieza con la transformación digital. Las líneas entre el comercio, cadenas suministro y el transporte ya no son tan diferentes. Mientras que las compañías buscan sinergia y eficiencia, se confunden sus roles.transporte-maritimo-tendencias

Se están implantando una serie de movimientos de racionalización del tonelaje para reconectar la oferta a la demanda. Por eso, los transportistas están cooperando entre sí al darse cuenta que si uno falla, todos fallan.

Aumento de la flota

Otra de las tendencias en la industria del transporte marítimo es el aumento de la flota. Hay un crecimiento de unidades y tamaños de buques. Eso provoca un cambio en el manejo de la sobrecapacidad.

Las tendencias van de la mano por importantes cambios en esta industria, especialmente en el sector de los contenedores. Además, lo que se busca es mayor eficiencia y rentabilidad. Por ejemplo, las más grandes flotas hoy superan los 20. 000 TEU, frente a los 14.000 TEU de 2010.aumento-de-flota-maritima

Alianzas

Todo cambio también se da por alianzas que se generan. Entre las 4 alianzas más impactantes encontramos a las siguientes:

  • Ocean Three (China Shipping, CMA CGM y United Arab Shipping)
  • CKYHE Alliance (COSCO, Evergreen, K-Line, Yang Ming y Hanjin)
  • G6 (APL, Hapag-Lloyd, Hyundai MM, MOL, NYK y OOCL)
  • 2M (Maersk Line y MSC) dentro de la ruta Asia-Europa. Es la ruta de comercio más grande del mundo.

Estas son algunas de las tendencias en la industria de transporte marítimo. Si estás buscando un transporte de carga marítima, no dudes en contactarte con South Express. Puedes comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES