Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Tipos de controles paraduaneros para importación y exportación

Tipos de controles paraduaneros para importación y exportación

2 Octubre, 2019

Las operaciones de exportación e importación de determinadas mercancías están sujetas a la intervención de diversos organismos que realizan labores de inspección y control. Todo sobre el producto antes de la presentación del Documento único Administrativo (DUA). Por eso, te explicaremos algunos de los trámites aduaneros más importantes como los tipos controles paraduaneros o inspecciones físicas en la aduana.

A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga, te dará a conocer los tipos de controles paraduaneros y los controles que se realizan.

Controles de Aduanas

» Canal verde. Se da cuando la mercancía se despacha con una autorización automática. No hay necesidad de revisión.

⇒ Canal naranja. Ocurre cuando la aduana exige una comprobación de los documentos que tiene la carga

» Canal rojo. Los servicios aduaneros demandan una revisión física de la mercancía. La inspección consiste en la información aportada en la declaración con lo que hay en físico.

control-aduanas

Tipos de controles paraduaneros

Son los siguientes:

Control sanitario

Los controles sanitaros y veterinarios están sometidos a los productos destinados al uso o consumo humano, a la entrada en el territorio nacional. También tenemos que conocer que el concepto se puede entender de acuerdo al territorio por el que pase el control. Por ejemplo, en algunas regiones, la documentación incluye datos de un producto alimentario. Ese dato tramita ante un organismo del Estado.

Generalmente, el registro sanitario es necesario para todos aquellos comestibles que implican una alteración de la lección prima. Y que son almacenados para la comercialización. Si quieres una mayor seguridad en tus envíos, puedes comprar seguros de carga. Estos te garantizarán la confianza de enviar cualquier mercancía al destino que desees.

control-sanitaria

Control farmacéutico

En el control farmacéutico se realizan controles para la importación de medicamentos de uso humano, productos sanitarios, productos de higiene personal, cosméticos y biocidas de uso personal.

Las agencias de carga en Lima y agencias de carga en general pueden informarte al respecto. Cualquier proceso de importación o exportación, puedes realizarlo con nuestros servicios, es decir, South Express. Comunícate con nosotros a nuestros números de contacto y te ayudaremos.

Control veterinario

Los animales vivos y los productos de origen animal procedentes de países terceros deben ser sometidos a control veterinario. Cuando tienes que exportar un animal vivo o algún producto de origen animal, estos deben presentarse con un certificado veterinario. De esa manera, se evita posibles enfermedades infecciosas que traspasen las fronteras y que exista un verdadero control sanitario.

control-aduanas-mercancias

Los documentos deben ser emitidos por el despacho aduanero por parte de los organismos competenciales: la Subdirección General de Sanidad Animal, Dirección General de Ganadería (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), la Dirección General de Salud Pública, entre otros.

Control fitosanitario

Otro de los tipos de controles paraduaneros es el control fitosanitario, este último está sujeto a productos como plantas vivas, partes de las plantas o productos químicos destinados a la agricultura como fertilizantes, plaguicidas, entre otros.

Control cites

El control Cites hace referencia a la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Cites es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos y se realiza para autorizar el comercio con determinados animales.

Como vemos, existen varios tipos de controles paraduaneros que son importantes para no presentar inconvenientes al enviar nuestras mercancías. Los datos te lo brindaron SOUTH EXPRESS, somos una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos a (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES