• 7 May

    Tipos de exportación: conoce su importancia y cómo se realiza

    tipos-exportacion
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

En el plano del comercio internacional, es fundamental conocer las formas en que se traslada la mercadería desde el mercado de origen hacia el mercado de destino. Primero, para entender los tipos de exportación, es necesario conocer dos factores que afectarán el negocio. Según la actividad comercial, tienen las siguientes connotaciones.  

Representatividad. Se refiere a la intervención de terceras personas en el desarrollo y ejecución del negocio. Según ellas, existirán condiciones concretas en relación al manejo de ganancias.

Temporalidad. Hace referencia al tiempo en que la mercadería estará en el mercado de destino. Y según esta, afecta a regulaciones especiales de aduana.

Conociendo los elementos anteriores, es importante conocer los tipos de exportación. A continuación, South Express, una de las mejores empresas para comprar seguros de carga para exportación, te los dará a conocer.exportaciones

Exportación temporal

La exportación temporal se da cuando la mercadería se envía a un mercado internacional bajo condiciones aduaneras. También cuando permanece por un tiempo y objetivo específico. Un ejemplo puede ser el envío de maquinaria ultra pesada al extranjero para su mantenimiento.

Exportación definitiva

Otro de los tipos de exportación es la definitiva. Se da cuando la mercancía es enviada a un mercado internacional con la intención de ser consumida en el exterior. Esto provoca que salga del país de forma definitiva y sin intención de retorno; siempre y cuando, el exportador incumpla con las condiciones del contrato de compra y venta.

No olvides que, para cualquier tipo de envío, ya sea de exportación o importación, puedes comprar seguros de carga para exportación. South Express te los ofrece, además de operadores logísticos en Lima, fletes aéreos, marítimos, transporte de carga multimodal, entre otros.exportacion-en-peru

Exportación directa

La exportación directa se da cuando el desarrollo del negocio es ejecutado por la empresa productora de productos. También cuando se reduce o elimina por completo la existencia de intermediarios. Es necesario saber que este tipo de exportación es conveniente para empresas de mayor experiencia y recursos humanos.

Exportación indirecta

La exportación indirecta se da cuando la empresa productora de los bienes o servicios elige contratar servicios de un agente especializado en comercio internacional. Ellos se encargarán de la capacitación de clientes, y el proceso de exportación debido al conocimiento que tiene el sector.

Ahora, también es importante que conozcas quiénes son las personas encargadas de que tu exportación sea exitosa.

Exportador. Es la persona que exporta o comercia con países extranjeros, enviando productos y mercancías.

Agente aduanero. Es la persona capacitada y regida por las disposiciones de la ley, realiza los trámites y diligencias relativos a la importación y exportación.

Personal de las Fuerzas Armadas de Cooperación. Es la institución militar dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales, que tiene la misión de brindar seguridad a los puertos y aeropuertos.

Estos fueron los tipos de exportación que te da a conocer South Express. Somos la mejor agencia de carga internacional. Y ya sabes, si estás buscando comprar seguros de carga para exportación, pónte en contacto con nosotros. Llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe