• 4 Abr

    Tips para el inventario de almacén: las mejores estrategias para mejorar la gestión

    inventario-de-almacen
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Si pasas muchas horas tratando de ubicar los productos en el almacén, eso significa que hay algo que está fallando. La falla puede ser en la administración, el control, o quizá ambos. Tener estrategias y herramientas adecuadas te permitirán una correcta gestión para el inventario de almacén.

A Continuación, South Express te dará a conocer algunas estrategias para mejorar la gestión para el inventario de almacén.

Maximizar el espacio

El primer consejo es diseñar el interior del almacén. La idea es maximizar el espacio. Para eso, se debe utilizar el espacio vertical en lugar de centrarte solo en la forma horizontal. Por ejemplo, almacenar productos pequeños directamente en las paletas provoca que los objetos se pierdan fácilmente.mejorar-inventario-almacen

Promover medidas de seguridad

Las condiciones de trabajo inseguras afectarán a los empleados y la reputación de la empresa por igual. Es más, no tener medidas de seguridad pondrá al negocio en un riesgo financiero. También se tienen que asegurar que el equipo pesado como montacargas, sea operado por colaboradores experimentados y capacitados.

Lo ideal sería marcar los almacenes con señalizaciones de seguridad como el uso de zonas de peligro, equipos de autoprotección, etc.

Sistemas de pesaje

Los sistemas de pesaje como básculas de piso, asegura que se pueda pesar los productos con precisión. Eso es necesario para cumplir con las normas de fabricación y satisfacer a los clientes. Los productos con sobrepeso pueden suponer un peligro mientras se transportan, por eso los sistemas de pesaje son ideales para mejorar el inventario de almacén.gestion-de-inventarios

Así como el sistema de pesaje, existen agencias de carga aérea en Lima como South Express. Nosotros te brindamos la mayor seguridad para tus mercancías con los mejores operadores logísticos en Perú.

Ciclos de conteo

Otro de los tips para mejorar un inventario de almacén es realizar ciclos de conteo. Lo ideal sería realizar el conteo de inventario físico de manera regular. Esto permitirá corregirlos antes de que sea muy tarde.

Priorizar control de calidadinventario-almacen

Verifica todos los pedidos antes de enviarlos. De lo contrario, los clientes no estarán contentos. El control de calidad incluye la verificación del estado de los productos.

Tecnología adecuada

Lo más probable es que el almacén se esté modernizando. Usar la tecnología de forma adecuada, te ayudará a realizar un mejor conteo del número de piezas, la variación del stock, entre otros.

Estos fueron algunos tips para el inventario de almacén. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga aérea en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe