Contáctenos
Inicio » Todo lo que necesitas saber sobre el comercio exterior

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio exterior

6 Julio, 2022

South Express te explica en este artículo todo lo que necesitas saber sobre el comercio exterior para que puedas animarte a exportar.

¿Qué es el comercio exterior?

El comercio internacional es la compra o venta de bienes y servicios que se realiza fuera de las fronteras geográficas de un país (en el exterior). Esto es, las partes interesadas en transar productos se encuentran ubicadas en distintos países o regiones.

El objetivo principal del comercio exterior es satisfacer la demanda de los consumidores aprovechando las ventajas comparativas que tiene cada país. El concepto que engloba el comercio exterior de todos los países es el de comercio internacional.

Características

Por definición, se trata de un comercio fuera de las fronteras del país, que puede comerciar con uno o más países. Los cuales tienen economías abiertas (permiten las transacciones con otros países)

Suele estar sujeto a una normativa especial (control, proceso, tributos, etc.)

Los países interesados en intercambiar bienes y servicios con otros suelen suscribir acuerdos o convenios comerciales que buscan facilitar los procesos de intercambio.

La entrada o salida de productos generará un flujo de divisas. Cuando los países que comercian tienen distintas monedas, el valor de la divisa con respecto a la moneda local se refleja en el tipo de cambio.

Las fluctuaciones del tipo de cambio pueden afectar los flujos de comercio exterior entre los países que tienen distintas monedas.

Usualmente existe un organismo público encargado de controlar la entrada y salida de bienes de un país. Este organismo se llama Aduana y está encargado de controlar los flujos de entrada y salida de bienes a través de la frontera y de la aplicación de impuestos (tasas o tributos) que determine la ley.

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio exterior te lo mostramos en este artículo. Recuerda que en South Express somos una empresa peruana brinda servicios a toda la cadena de abastecimiento en las actividades relacionadas al comercio exterior.

Ofrecemos nuestros servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional, facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

transportes-para-mercancias

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES