Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Transporte aéreo: características fundamentales que todo operador debe conocer

Transporte aéreo: características fundamentales que todo operador debe conocer

8 Julio, 2019

A diferencia de otros medios, el transporte aéreo es rápido y seguro para el desarrollo de operaciones de comercio internacional y logística. Es un medio optado por casi todos los sectores industriales y cadenas de distribución. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú, te dará a conocer las características esenciales del transporte aéreo.

  • Puntualidad y rapidez

La característica principal del transporte aéreo es la puntualidad y rapidez ¿Por qué? Solo el avión ofrece la posibilidad de situar la mercancía en cualquier lugar en 24 horas. La rapidez es fundamental tanto para las mercancías fugaces como para las de alto valor y los envíos urgentes, en el que el factor coste es secundario.

Otra ventaja de la rapidez es la de adelantar la entrega, ya que supone ahorros financieros derivados antes de la exportación.

  • Seguridad

Otro punto a favor del transporte aéreo es que es uno de los medios de transporte más seguro, como evidencia se puede verificar los datos de menor índice de siniestros. Esto provoca que las materias primas de seguro de transporte aéreo sean relativamente bajas. Si bien las materias primas suelen elevarse, depende también del valor de las mercancías.

transporte-aereo-caracteristicas-operador-logistico

 

  • Agilidad administrativa

Por la rapidez y la necesidad que no se genere demoras en los procesos administrativos en los aeropuertos de destino u origen, los trámites a los que es expuesto la carga aérea suelen ser muy ágil.

Si estás buscando una agencia de carga aérea en Lima, no dudes en contactarte con South Express. Somos una de las mejores agencias de carga y contamos con operadores logísticos capacitados para el proceso de envío de mercancías. Comunícate con nosotros y consulta sobre nuestros servicios para que no te queden dudas.

  • Amplia red

Sin duda, con el transporte aéreo hay posibilidad de realizar el envío de mercancía a prácticamente cualquier lugar del mundo. Es más, algunos destinos solo son accesibles por este medio; por ejemplo, África.

Recuerda que el transporte de carga aérea es vital si quieres realizar envíos con inmediatez. Además, la carga aérea es muy competitiva y ha pasado, desde sus inicios, por constantes situaciones de crisis y aún así es uno de los medios de transportes favoritos del comercio internacional.

tranporte-carga-aerea

  • Flexibilidad

Otra de las características el transporte aéreo es la flexibilidad. Por eso, existe una amplia variedad de aviones, desde pequeñas avionetas hasta el Boeing 747 o el nuevo Airbus 380, que presenta una gran capacidad de carga.

Ahora, los inconvenientes que se pueden presentar son los siguientes:

Limitaciones técnicas y restricciones. Por las dimensiones de las bodegas y puertas, se aplican limitaciones en las dimensiones de los bultos y mercancías que se pueden exportar. Por más que exista una creciente flota de aviones con gran capacidad de carga, es necesario informarse de las restricciones que se aplicarán a los envíos.

Transporte caro. El transporte aéreo resulta pesado y no está dentro de la competencia competitiva para las mercancías de bajo valor como materias primas y productos semielaborados. Por eso, si vas a realizar envíos leves, lo más probable es que te convenga el transporte terrestre.

Características específicas del transporte aéreo

Las mercancías que se transportan por vía aérea pueden ser de cualquier tipo, pero deben cumplir ciertas características:

  • Ser de elevado valor, que pueda recurrir a un transporte caro.
  • Ser urgente su envío. Se puede dar por distintos motivos (muestras comerciales previas a un contrario, imperativos médicos, mercancías perecederas, entre otros)
  • No sobrepasar unos tamaños. Debe cumplir con las limitaciones técnicas de los aviones.
  • Suelen ser productos terminados. Deben estar listos para la venta y consumo final.

Estas fueron algunas características del transporte aéreo. ¡Ya lo sabes! Escoge el medio de transporte que mejor se acomode a tus necesidades.

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú y contamos con un seguro transporte de carga aérea internacional. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES