• 2 Jul

    Cómo elegir el correcto transporte de carga completa

    transporte-carga-completa
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Uno de los principales tipos de transporte por carretera es el transporte de carga completa. Este es viable, flexible, eficiente y rápido; siempre ha sido muy solicitado por logísticos y cargadores, ya que se puede aprovechar sus características. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga, te dará a conocer algunos datos para elegir un correcto transporte de carga completa.

  • ¿Qué es el transporte de carga completa?

Transporte de carga completa hace referencia exactamente cuando un vehículo lleva la mercancía desde el punto “A” a un punto “B”, y puede tener dos puntos de entrega. Por lo general, ocupa todo el espacio del vehículo.

logistica-internacional

Este transporte se diferencia así de aquellos que necesitan unir y consolidar la mercancía de distintos clientes para llenar sus vehículos. A lo último mencionado se le conoce como carga fraccionada.

En la actualidad, la tendencia que se da en el mundo logístico es la reducción del tamaño de los envíos, la reducción de stocks y la disminución en tiempos de entrega. Caso contrario ocurre con los grandes grupajes que provoca que el transporte sea lento. Hay motivos que hacen al transporte de carga completa una solución para tus envíos y la clave está en diferenciar en qué casos nos va a beneficiar hacer uso de este servicio.

  • ¿Por qué elegir un transporte de carga completa?

Las características que resaltan más sobre el transporte de carga completa son las siguientes:  

1. Coste

Cuando ya conseguiste un camión para transportar, tenemos que conseguir un coste por tonelada a diferencia que en los otros modelos (paletería exprés y grupaje). El operador logístico tendrá un único lugar de carga, entrega y así ahorrará en otros procesos: procesos de documentación, consolidación y grabación de envíos, entre otros.

2. Confiabilidad

Otra de las ventajas del transporte de carga completa es la confiabilidad. Cargar y descargar la mercancía, encaminarla, que pase por centros de removido y distribución, que pase por más manos aumenta la posibilidad de que haya incidencias, lo cual no ocurre con un transporte de carga completa. Este tipo de transporte hace que el proceso sea más sencillo.

operadores-logisticos

3. Seguimiento

El seguimiento es un apartado que cada vez tiene mayor importancia. Los clientes tienen la necesidad creciente de conocer con exactitud y en cada momento dónde se encuentran sus envíos. Por eso, todos los tipos de transportes están haciendo sus deberes para mejorar el seguimiento.

A este seguimiento se le agrega una mayor precisión a la hora de entrega. Aunque los repartos de paquetería y paletería exprés están mejorando cada día este aspecto. Los retrasos o incidencias dificultan los procesos, pero eso no ocurre con el transporte de carga completa, ya que elimina las entregas intermediarias y puede predecir con más tiempo la hora de entrega.

4. Rapidez

El transporte de carga puede omitir pasos para reducir kilómetros de trayecto, y no solo eso, ya que equilibra el tiempo de etiquetado, consolidación, entre otros. El transporte de carga completa contrata un vehículo en su totalidad y eso ayuda al proceso.

Si tienes alguna desconfianza al realizar algún envío, no dudes en contactarte con South Express. Somos una de las mejores agencias de carga en la que puedes comprar seguros de carga que le den seguridad a tus mercancías.

  • Retos del transporte de carga completa

carga-transporte-mercancias

1. Completar la carga

La mayor dificultad que tienen las mayorías de empresas es si cuentan con suficiente mercancía o los suficientes pedidos como para llenar un camión completo. Por eso, muchas empresas han optado por reducir el tamaño de los stocks, lo cual tiene relación con la disminución del espacio para almacenar mercancía.

2. Información y previsión

Hacer viable el trabajo a nuestro operador logístico siempre será un beneficio para la empresa. Lo ideal es realizar un calendario de cargas a nuestro proveedor de transporte. Si bien obtener información y previsiones puede ser caro, los resultados pueden ser muy beneficiosos.

3. Dificultad de la gestión

Para realizar un transporte de carga muchas personas prefieren usar servicios autónomos, lo cual genera una gran inversión en conductores y vehículos. Entonces, antes de aplicarlo tenemos que ver todos los pro y contra.  

Estos fueron algunos datos para elegir el correcto transporte de carga completa. Somos South Express, la mejor agencia de carga y con nosotros puedes comprar seguros de carga para para confianza con tus mercancías. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe