Contáctenos
Inicio » Transporte de carga terrestre moviliza bienes y mercaderías

Transporte de carga terrestre moviliza bienes y mercaderías

27 Mayo, 2022

El transporte de carga terrestre moviliza bienes y mercaderías de un punto a otro, de manera tal que lleguen a su destino en buen estado y dentro de un lapso de tiempo. Hoy en día el transporte de carga terrestre es una de las labores indispensables en el mundo moderno. A pesar del avance del transporte aéreo y de las mejoras continuas en el transporte marítimo, cientos de vehículos de transporte de carga por tierra siguen recorriendo a diario las rutas del Perú. Este tipo de transporte utiliza una amplia red de rutas menores, rutas mayores y autopistas del Perú y Latinoamérica para su desenvolvimiento y desarrollo en él envió de mercancía.

En el 2021 la red vial de Perú constaba de 175 589 km de carreteras, de los cuales 29 579 km estaban pavimentados. En el país la mayoría de mercancía es transportada de manera terrestre. Recordemos que Perú es un país con mucha agricultura en la cual toda esa mercancía es transportada por tierra a diferentes puntos del país sin problema alguno.

Ventajas del transporte de carga terrestre:

-Inversión: La inversión requerida para crear carreteras es menor que la necesaria para el desarrollo de aeropuertos o puertos marítimo, por ejemplo. Asimismo, el mantenimiento es menor.

-Entrega puerta a puerta: Por lo general, este sistema permite la entrega de mercancía puerta a puerta, a diferencia de otros medios. Es lo que ocurre con las furgonetas, bicicletas o camiones.

-Integración: Este sistema permite el crecimiento del comercio y la integración local entre diferentes comunidades.

-Carga y descarga: Es considerado un sistema rentable para el acarreo, carga y descarga de mercancía. Es decir, los costos asociados en estas actividades son bajos.

-Zonas rurales: También permite el desplazamiento a zonas rurales, aldeas y pueblos pequeños.

Debe sentirse seguro y en confianza de requerir este servicio a South Express, Contamos con alianzas estratégicas para nuestro servicio de Transporte de carga terrestre Nacional que nos permite trasladar productos de manera óptima, desde o hacia el Puerto del Callao y/o el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Transporte de carga terrestre moviliza bienes y mercaderías de manera segura

Respecto a nuestro Servicio Terrestre Internacional; dependiendo de la temporada, podemos ofrecer servicios para las fronteras de Perú (Brasil, Argentina, Ecuador y Chile). Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

Transporte de carga terreaste moviliza bienes y mercaderías

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES