Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

Transporte de carga marítima

16 Agosto, 2022
Transporte de carga marítima

Hoy en día es importante contar con conocimiento sobre los diversos transportes de carga que existen para poder importar y exportar mercancía, incluso es aun mas importante si tu cuentas con tu propio negocio y quieres trasladar tu mercancía a otros países. El transporte de carga marítima es una opción muy ágil que tiene gran capacidad en trasportar.

Características del Transporte de carga marítima

Gran capacidad: se pueden transportar grandes masas de graneles o de contenedores. Los grandes petroleros llamados ULCC (Ultra Large Crude Carrier), tienen una capacidad de más de 500.000 TPM (toneladas de peso muerto). Los mayores buques portacontenedores actuales tienen una capacidad de hasta 23756 contenedores de 20 pies, 23756 TEU, equivalentes a 228149 T TPM.

Ámbito internacional: es el mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del transporte marítimo de corta distancia (en inglés, Short Sea Shipping o SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.

Flexibilidad y versatilidad: la flexibilidad debido a la posibilidad de emplear buques desde pequeños tamaños (100 TPM) hasta los VLCC; la versatilidad porque se han construido buques de diversos tamaños y adaptados a todo tipo de cargas; además de los tradicionales cargueros, existen buques portacontenedores, metaneros, para carga rodante, para carga refrigerada, para graneles sólidos.

¿Sabias que es posible trasladar por mar de una región a otra, mas de cien toneladas de carga en un solo viaje?

Más del 90 % del comercio mundial se realiza por mar, el cabotaje marítimo de puerto a puerto en toda la extensión del litoral peruano es una alternativa de transporte para el desarrollo comercial del país. El transporte de carga marítima de mercancía es un medio para transportar carga en contenedores en buques por vía marítima

El transporte de carga marítima Internacional es una opción ágil, segura y eficiente. Reduciendo los costos logísticos, con alternativas eficaces y competitivas para los dueños de la carga. Durante la pandemia, el transporte marítimo de cabotaje se convirtió en una alternativa de transporte importante para el desarrollo comercial del país y del mundo.

Frapial brinda el servicio de transporte de carga marítima coordinamos el traslado desde el almacén de origen hasta el puerto final, tanto a nivel nacional como internacional. Como una de las más importantes agencias de carga marítima en Lima poseemos convenios y contratos con las más importantes compañías navieras y agentes a nivel mundial. 

Contáctenos llamado a los teléfonos (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información

Transporte de carga marítima

 

 

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos