Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Qué es una aduana local y cómo funciona?

23 Septiembre, 2022
¿Qué es una aduana local y cómo funciona?

La Aduana local está destinada a la custodia temporal de las mercancías cuya administración puede estar a cargo de la autoridad aduanera, de otras dependencias públicas o de personas naturales o jurídicas, entendiéndose como tales a los depósitos temporales y depósitos aduaneros.

Envíos de mercancías:

  • Es importante la validación de trámites e información de cada uno de tus envíos. Los envíos no serán aprobados en aduanas, a menos que los documentos aduaneros estén totalmente correctos y completos.
  • Algunos bienes enviados se mencionan como productos básicos (commodities) y se les asignan “códigos de producto”. Esta clasificación se aplica a cualquier producto enviado y el código es un reglamento aduanero predefinido.
  • El código de producto constituye una información fundamental para cuando los bienes sean entregados a las autoridades aduaneras.
  • Dependiendo de la legislación y reglamentos locales, la importación o exportación de ciertos bienes puede estar restringida o prohibida. Es la autoridad aduanera que tiene la función de hacer cumplir estas reglas.
  • Además, cada autoridad aduanera local tiene el poder de fijar sus propios cargos por importación y exportación, dependiendo del tipo de envío que procese.

Tipos de aduanas:

  • Marítimas: aquellas por las cuales entran o salen los productos y personas por barco o embarcación.
  • Terrestres: la mercancía o las personas entran o salen por autobús, tráiler o automóvil. En algunos casos, las personas pueden ingresar o salir a pie.
  • Aéreas: las mercancías o pasajeros entran o salen por aviones, helicópteros o embarcaciones aéreas.
  • Ferroviarias: las mercancías o personas transitan por tren.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de transporte de carga multimodal contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

 

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos