Contáctenos
Inicio » Importancia de los seguros de carga

Importancia de los seguros de carga

15 Octubre, 2021

En el proceso de las importaciones y exportaciones, contar los seguros podrá hacer que no tengas grandes pérdidas en nuestra mercancía.

Por ello, South Express, empresa especializada en seguros de carga para exportación, te brindara una mayor información sobre la importancia de los seguros de carga.

También te puede interesar:  Consejos para entrar en el mundo del comercio e importaciones

Las diferentes condiciones climáticas en el mar hacen que nuestra carga pueda tener algún imprevisto durante en trayecto, por ello los seguros de la carga son algo fundamental en el sector marítimo y aéreo.

Contar con protección de la carga no implica que se puedan ignorar los métodos de trabajo estándar, por ejemplo, un gran apilamiento y un transporte de peso adecuado. Algunos enfoques evitarán explícitamente las desgracias derivadas de la falta de atención de los clientes.

La disposición de la protección de la carga proviene del reconocimiento de que numerosas personas y organizaciones estaban experimentando desgracias irrazonables que perturbaban la red de producción.

La agrupación adecuada de su carga es una parte del transporte que puede manejar. Sea como fuere, otras partes del transporte, como el clima, están realmente fuera de su control. Además, es posible que las personas con las que trabaja no agrupen los envíos de forma adecuada, independientemente de que usted los transmita de forma impecable.

La protección de la carga cubre un gran número de estas posibilidades, que sin duda están fuera de su control cercano.

Un nuevo suceso ha demostrado que incluso las grandes empresas de transporte, como Maersk Honam, no están a salvo de determinados peligros, como un incendio que destruya la carga.

Tipos de seguros de carga

Vía terrestre

Los seguros terrestres se dan mediante camiones, además este tipo de seguros se da a nivel nacional, esto quiere decir que no salen del país de donde inicio.

Mayormente los riegos que se dan son la colisión, robos y daños como accidentes en las carreteras.

Vía marítima

La protección de la carga marítima, por su parte, está destinada a los envíos por vía marítima y aérea. Este tramo de la cadena de transporte suele ser transnacional, por lo que la estrategia cruza fronteras en su inclusión. Una parte de los peligros que normalmente se cubren son el robo, el clima severo y los daños provocados por el apilamiento o el vertido.

Este tipo de inclusión puede ser muy duradera o inagotable, en función de las necesidades del comprador.

Las estrategias inagotables son especialmente importantes para los transportistas poco constantes que pueden necesitar una inclusión única.

Esta metodología puede ahorrar gastos importantes. Los individuos que son transportistas continuos pueden tener estrategias extremadamente duraderas que cubren cada uno de sus envíos, prestando poca atención al tamaño y la recurrencia de los envíos.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES