• 13 Dic

    Transporte marítimo: ventajas y desventajas que debes conocer para tus envíos

    transporte-maritimo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cuando se habla de transporte marítimo hace referencia a la acción de llevar cosas o personas (cargas líquidas, sólidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro bordo de buque. El transporte marítimo en el ámbito mundial, es el medio más usado para el comercio internacional. Además, soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedores como graneles líquidos o secos.

El transporte de mercancías vía marítima es uno de los más denostados por ciertas características. Las huelgas de los cargadores, infraestructuras de los puertos, costes y la escasa velocidad son algunos de los motivos por los que, por más de ser una manera tradicional de transportar mercancías, presenta inconvenientes que no siempre que quieren asumir.

¿En qué consiste el transporte marítimo de mercancías?

En términos sencillos, el transporte marítimo de mercancías es una actividad por la que se trasladan artículos con fines comerciales de un lugar a otro, vía marítima y a cargo de un buque con ciertas características. No olvides que, las agencias de carga cuentan con operadores logísticos en Perú para que te garanticen un envío óptimo para la seguridad de tus mercancías.

transporte-carga-mercancias

Por eso, es importante conocer sus ventajas frente a los diferentes tipos de transporte como el terrestre, aéreo o transporte multimodal. De hecho, las empresas de transporte de carga marítima en Lima como South Express pueden informarte más al respecto. A continuación, algunas ventajas y desventajas.

Ventajas del transporte marítimo

  • Económico
  • Capacidad de carga
  • Variedad de carga
  • Menos restricciones para las mercancías (volumen, peso, tipo), ya que se transporta cualquier tipo de producto.
  • Envíos de grandes masas
  • Seguro de carga
  • Fletes competitivos

Desventajas del transporte marítimo

  • Menor trazabilidad
  • Barato en servicios aduaneros
  • Tramitología extensa
  • Contaminante
  • Factores climáticos

transporte-de-carga-maritima

A continuación, más detalles al respecto:

+++ Capacidad. Es el modo que emplean los medios de transporte de mayor capacidad.

+++ Competitividad. Gracias a su capacidad y fuerza motriz que emplea este modo de transporte se beneficia de la economía, lo cual le permite ofrecer tarifas de fletes más bajos que cualquier otro medio de transporte.

+++ Continuidad de las operaciones. En un plazo de 24 horas este medio de transporte es menos capaz de sufrir variaciones climáticas.

+++ Flexibilidad. De cualquier medida que otros medios de transporte, ofrece gran variedad de buques para los distintos tipos de carga a granel.

+++ Accesibilidad. Por lo general, los puertos marítimos están ubicados en lugares apartados de los lugares de producción y de destino final. Por eso, siempre

+++ Velocidad. Todos los demás modos de transporte son más rápidos, aún cuando se trata de los últimos modelos de buques portacontenedores la duración promedio de la travesía es más larga que por tierra o por aire.

+++ Costos de embalaje. El manipuleo de los puertos requiere de los puertos un embalaje de carga resistente y relativamente costoso.

+++ Frecuencia de los servicios. El despacho de buques no ofrece muchas posibilidades con el servicio de carga aérea regular, el transporte ferroviario o transporte carretera.

+++ Congestión portuaria. Este aspecto es cada vez más frecuente, en especial en los países donde no se produjo una adecuación de las instalaciones portuarias.

Estas fueron algunas ventajas y desventajas del transporte marítimo que debes tomar en cuenta para realizar procesos de envíos. ¡Ya sabes! South Express, una de las empresas de transporte de carga marítima en Lima cuenta con los mejores operadores logísticos en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

También te puede interesar*

Ocho consejos para el transporte marítimo de tus mercancías

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe