Uno de los medios más utilizados para transportar mercancías es el transporte marítimo. Es el medio con más demanda para mover el mayor volumen de mercancías por su gran alcance. Es más, el transporte marítimo hace posible mover mercancía que sería imposible enviar por otro medio y lo mejor es que resulta más económico.
A continuación, South Express, el mejor servicio de transporte de carga marítima, te dará a conocer algunos consejos que te permitirán afrontar la gestión del transporte marítimo con éxito y mejorar el proceso de exportación o importación.
En el transporte de carga marítimo se tiene que diferenciar qué hacer antes y después de contratar un servicio de transporte marítimo.
Debes realizar una búsqueda exhaustiva on y offline de empresas que presten el servicio de transporte marítimo y compáralas de manera minuciosa. Además de buscar en Google, encontrarás información en páginas web relacionadas a compañías navieras o agentes marítimos. Asegúrate de elegir la mejor alternativa considerando los precios.
South Express es una de las mejores empresas de transporte de carga marítima en Lima. Si estás pensando en importar o exportar en transporte marítimo, nosotros te ofrecemos nuestros servicios para que tus mercancías tengas toda la seguridad que necesitan.
Considera que, si el destino final de la mercancía es un punto lejano al puerto, vas a necesitar añadir costes del transporte por carretera. Ahora, si escoges una compañía que preste servicios de transporte terrestre además de marítimo, se puede realizar el servicio “puerta a puerta”.
Por lo general, los contenedores son grandes. Para eso, debes asegurarte que todo el espacio esté ocupado. También recuerda que el transporte marítimo es más lento que otros medios respecto a la hora de fijar plazos y compromisos con los clientes.
Otro de los consejos del transporte marítimo es que analices correctamente el presupuesto. Pide que incluya todos los cargos, detallando claramente el servicio. Una vez que aceptes el presupuesto y contrates el servicio, toma en cuenta estas recomendaciones para asegurarte de que la operación se complete con éxito.
Ahora que ya conoces qué hacer antes de contratar el servicio de transporte marítimo, es necesario que conozcas qué es lo que continua en el proceso.
Te conviene tener todos los documentos en regla y al día para evitar percances a última hora. Recuerda que los documentos que necesites varían según el país.
Debes asegurarte que el contrato de transporte marítimo especifique quién aporta el coste y tiene la responsabilidad sobre el embarque, la estiba, el embarque y la manipulación de los contenedores. En muchos sitios esto se establece según la costumbre del puerto del que se trate, por lo que es conveniente informarse bien.
Lo ideal es que revises el documento de “conocimiento de embarque” para verificar que lo recogido en él y lo que has negociado con la compañía de transporte coincidan. Caso contrario, comunícalo y solventa las diferencias. Exige un nuevo documento que recoja las condiciones pactadas.
Otro de los consejos después de contratar el servicio de transporte marítimo es que te informes de los plazos de reclamación. Tener conocimiento sobre esto, te ayudará a prevenir inconvenientes con el envío de tus mercancías.
Estos son algunos consejos que debes considerar en el transporte marítimo. South Express tiene el mejor servicio de transporte de carga marítima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.
Transporte marítimo: características, ventajas y tipos de buques
Entérate de los tipos de seguros de transporte marítimo que puedes usar en tus envíos