Ventajas y desventajas de las vías ferroviarias

12 enero, 2022
Ventajas y desventajas de las vías ferroviarias

Las líneas ferroviarias son importantes para una amplia gama de transportes terrestres en todo el planeta que, en general, permiten transportar personas y productos desde el lugar en el que se encuentran hasta el lugar al que tienen que ir o donde se necesitan.

Por ello. South Express, empresa que se especializa en transporte de carga multimodal, te brindara una mayor información sobre las ventajas y desventajas de las vias ferroviarias.

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Las administraciones de transporte por carretera, aéreo, marítimo y ferroviario tienen diversas cualidades que reflejan beneficios e inconvenientes según la circunstancia específica de la actividad.

Por lo tanto, para elegir el tipo de transporte que se va a utilizar, será importante tener en cuenta los requisitos (criticidad del transporte, tipo de mercancía que se va a trasladar, cantidad, tamaño, objetivo de la carga, distancia que se va a recorrer, etc.) y los resultados posibles de cada tipo de transporte (costes y activos accesibles, estado del recorrido, condiciones climáticas, etc.)

Ventajas de las vías ferroviarias

Alto límite: permite vehicular grandes cantidades de productos a través de distancias significativas.

Los costes de actividad son, en general, muy bajos.

Adaptabilidad: es posible enviar una gran variedad de mercancías.

Baja tasa de percances.

Baja contaminación.

A diferencia del transporte por carretera, evita los problemas de atascos.

Posibilidad de flexibilidad con otras técnicas de transporte.

Inconvenientes del transporte ferroviario

Comparte la vía férrea con el vehículo de particulares, que es especial.

Baja velocidad.

Depende de las limitaciones reales de altura y volumen de la sección debido a diversos tipos de controles.

Dependencia de los cimientos: En algunas naciones no existe un marco ferroviario o está excepcionalmente restringido.

Control de la vía: España y Portugal tienen una medida de vía alternativa a la del resto de las naciones de Europa. Esto implica que hay que transportar la mercancía o utilizar carros con ejes intercambiables, con la consiguiente pérdida de tiempo y gastos.

La mercancía debe desplazarse hasta donde alcanzan las vías, por ejemplo, no pueden llegar a almacenes explícitos o focos de creación.

La necesidad de utilizar otro vehículo para trasladar la mercancía hasta el lugar de capacidad o punto de tareas.

En realidad, el transporte ferroviario es un marco polivalente que, con casos especiales inconfundibles, requiere la calle. Además, el transbordo de la carga, los supuestos costes de roce, son excesivamente caros. A decir verdad, pueden abordar entre el 25% y el 40% del gasto absoluto del transporte ferroviario.

Esto ha supuesto que el ferrocarril apenas mueva el 5,2% de la carga, según datos de Eurostat, la oficina de medición de la Unión Europea, para el año 2014.

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