Contáctenos
Inicio » Transporte de medicamentos refrigerados

Transporte de medicamentos refrigerados

6 Enero, 2022

Transportar medicamentos refrigerados a otros países es una tarea con diversos desafíos, pues requiere de ciertos pasos para llevar con existo el transporte.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en transporte de carga aérea internacional, te brindara una mayor información sobre el transporte de medicamentos refrigerados.

También te puede interesar: Consejos para elegir un agente de carga seguro

Mantenerse al día con los ensayos de dispersión es una prueba con la complejidad de las condiciones de la red de producción, desde el fabricante de medicamentos hasta el distribuidor, la clínica o el centro médico hasta el paciente, todo depende de la adherencia severa a cómo se guardan los medicamentos.

Muchas manos para empaquetar, levantar, transportar y transportar los artículos pueden dejar espacio para el error humano. Dentro de la red de tiendas, nuestro principal objetivo es el transporte de medicamentos por la calle, y aún más explícitamente el transporte de medicamentos refrigerados, asumiendo esa responsabilidad a través de grandes prácticas de transporte de medicamentos para evitar cualquier tipo de error.

La temperatura para el transporte de medicamentos

Hay algunas temperaturas que dependen del tipo de medicamento que se traslada. Las más conocidas son:

-Temperatura del nitrógeno fluido: – 190 ºC.

-Temperatura de nieve carbónica: – 70 ºC.

-Temperatura de la mercancía congelada: – 20 ºC.

-Temperaturas de refrigeración: entre 2 y 8 ºC.

-Temperaturas extraordinarias cercanas a la envolvente: en torno a los 20 ºC.

Aunque como norma general, la temperatura más habitual para el traslado de medicamentos es la de refrigeración, en el rango de 2 y 8 ºC.

Normalmente, el transporte entre el foco de creación de medicamentos y la comunidad de circulación se realiza en enormes camiones frigoríficos con equipos de refrigeración, mientras que para la difusión en el barrio se utilizan otros vehículos más modestos, que deben ser como mínimo isotérmicos. En otros casos, y cuando la mercancía a transportar es de pequeño volumen, se utilizan compartimentos reutilizables con materiales de cambio de fase (PCM) para las recetas más frágiles.

Instrucciones paso a paso para garantizar el transporte de medicamentos a temperatura controlada

El envío de recetas a temperatura controlada es una acción estratégica delicada, ya que los artículos deben trasladarse en condiciones ambientales y de humedad explícitas.

Los medicamentos o sustancias que requieren este tipo de control de temperatura son, en su mayoría, anticuerpos, arreglos naturales y materiales relacionados con el trasplante, la proliferación y la investigación clínica.

El rango de temperatura más utilizado en el transporte de medicamentos es la refrigeración, por ejemplo, entre 2 y 8 grados centígrados. Asimismo, la mayoría de los medicamentos sólo requieren temperaturas y humedad en los establecimientos de refrigeración de entre 20 y 23 grados centígrados, aunque no se pueden superar los 30 grados centígrados.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES