Contáctenos
Inicio » 6 pasos a seguir para importar fácil

6 pasos a seguir para importar fácil

24 Septiembre, 2021

Cada vez son más las personas que se animan  a importar en la actualidad, siendo uno de los negocios más rentables e innovadores el día de hoy. A pesar que ya es algo común, muchos empresarios y emprendedores temen hacer todo este proceso por miedo a fracasar en el intento.

Por ello, South Express, empresa especializada en transporte de carga aérea, te brindara mayor información sobre como importar de manera fácil y segura.

También te puede interesar: Recomendaciones al exportar alimentos

Como sabemos, este proceso puede ser un poco largo pero no complicado como muchos piensan. Desde poder contactar a un buen proveedor hasta el transporte que vamos a elegir.

Todo esto depende del tiempo que tomemos en escoger un buen proveedor con buenos precios y que nos proporcione seguridad que es lo más importante.

Te mencionaremos  los pasos a seguir para que este proceso sea exitoso.

Primer paso: encontrar a un proveedor

Si bien puede llegar a ser el paso más importante de todos, el proveedor tendrá que ser confiable y seguro. Ahora ¿Cómo logramos encontrar? Existen muchas plataformas donde los proveedores promocionan su mercadería, debemos fijarnos en la calificación que los  demás clientes le han dado tanto como en los comentarios que han recibido. Siguiendo este sencillo consejo podrás encontrar un proveedor confiable.

Segundo paso: registros y permisos

Ahora debemos asegurarnos que el producto a escoger tenga todos sus certificados para usarlos, ya que sin eso nuestra mercadería podrá ser retenida al llegar a nuestro país.

Además deberás llenar algunos formularios, declaraciones y certificados. Dependiendo de todo esto podremos saber si nuestra mercadería es segura para que llegue a nuestro lugar de destino.

Tercer paso: el transporte

Este paso es muy importante ya que debemos escoger bien el tipo de transporte, pues de esto dependerá que tan segura llegue nuestra mercancía. El proveedor tanto como el cliente puede contactar el tipo de carga, asegúrate que te brinden todo tipo de seguro para tu carga.

Cuarto paso: deposito temporal

Recomendamos hacer un previo deposito de lo acordado, siempre y cuando la carga este arribada y lista para partir. Ahora debemos tener en cuenta algunos documentos como: copia del AWB, del volante, DNI o carnet de despachador y una carta poder.

Quinto paso: aduanas

Si nuestra carga no cuenta con todos los permisos para poder aterrizar en nuestro país, podrá ser retenida en aduanas. Además como sabemos cada país tiene diferentes normas y reglas al momento de importar un producto.

Por ello recomendamos lee detalladamente esas reglas para no tener ningún problema al momento de recoger nuestra mercancía.

Sexto paso: retirar nuestra carga

Si cumplimos con todos los requisitos para poder retirar nuestra mercadería. Podremos realizar el pago completamente al proveedor. Recuerda si tu mercadería era lo tratado con el proveedor podrás ayudar a otras compradores como tu si calificas su mercadería en las plataformas donde este se encuentre.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES