Contáctenos
Inicio » Recomendaciones al exportar alimentos

Recomendaciones al exportar alimentos

17 Septiembre, 2021

Para una correcta manipulación al exportar alimentos debemos planificar y  seguir cada paso. Con ello evitaremos demoras en la carga y pérdidas del producto, conocido también como merma. Te recomendamos seguir algunos de nuestros consejos sobre logística de exportación de alimentos.

Por ello, South Express, empresa especializada en comprar seguros de carga para exportación, te brindara una mayor información sobre que recomendaciones debemos tener en cuenta al momento de exportar alimentos.

También te puede interesar: Recomendación a tener en cuenta para los aduaneros

Pautas al manipular la carga

Al momento de transportar los alimentos debemos de estar seguros que estén construidos para que no se corra ningún tipo de riesgo de contaminación. Además los vehículos tendrán que seguir ciertos protocolos de seguridad para que nuestra carga no se dañe al momento de llevarlas a su destino.

¿Cómo se debe almacenar los alimentos ?

Debemos almacenar por ambientes separados, ambientes ventilados y con una previa desafección, para así evitar algún tipo de plagas o contaminación.

Además los productos deberán estar previamente identificados y rotulados con fecha de fabricación y fecha de vencimiento. Cabe mencionar que estas instalaciones tendrán que estar vigiladas y con acceso restringido.

Una vez se tenga el producto final, deberá permanecer libre de contaminación física, química y microbiana. Además tendrá que tener una temperatura aproximada de -18 grados centígrados.

Recuerda cumplir con PEPS (primero en entrar, primero en salir) con esto lograremos evitar que nuestros productos pueden llegar a estar vencidos.

Productos perecederos

Este tipo de productos tendrán que almacenarse en cámaras de frio, lo cual lograra preservar su tiempo de vida y calidad. Ahora debemos de evitar que el aire frio no se interrumpa con la estiba.

¿Cómo deberá ser transportado los alimentos?

Una vez sellado el contendor, no se deberá abrir hasta llegar a su destino. Asi evitaremos cualquier tipo de contaminación y aseguraremos nuestra carga.

Recuerda revisar el transporte y la carga en qué estado se encuentra. Previamente desinfectados y limpios.

Recomendamos revisar las cargas que hayan sido transportadas en el mismo contenedor, esto hará que se produzca algún tipo de contaminación cruzada.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que en South Express nos enfocamos en costos de fletes marítimos

También te puede interesar: ¿Cómo negociar el precio de un producto al importar?

¿Cómo se distribuye?

El exportador tendrá que conocer el peso, tamaño de los métodos de cierre y sellado.  Además debe tener en cuenta que en cada país son diferentes requerimientos y leyes aduaneras, por lo tanto deberá conocer:

  • El destino de la mercancía
  • Reglas e instrucciones de transito
  • Todos los datos del consignatario
  • El origen del producto
  • La cantidad exacta de las cajas
  • Serie de las cajas
  • Deberá tener todos los papeles en regla como la licencia, permisos, etc.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES