Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Transporte marítimo: ¿Qué es flete marítimo de carga internacional?

Transporte marítimo: ¿Qué es flete marítimo de carga internacional?

10 Febrero, 2020

Conoce qué es el flete marítimo y sus principales características

Lo primero que debemos afrontar a la hora de realizar una transacción por vía marítima es el flete marítimo que vamos a contratar con relación a los contenedores de mercancías y las rutas que estós seguirán para trasladar los productos desde un puerto al otro.

Pero, este valor puede cambiar en un breve tiempo y se medirá a partir de la época del año en la que usted realizo la transacción. De la misma forma, debemos tener en cuenta la oferta y demanda de las rutas comerciales.

Por ello, South Express, una de las principales agencias de carga marítima en Lima, como costos de fletes marítimos, te mostrará todo lo que debes saber sobre del flete marítimo.

Te puede interesar :Descubre cómo se fijan las tarifas del flete en el transporte aéreo

fletes maritimos

 

¿Qué es flete marítimo internacional?

Es el importe que se paga a las navieras con relación a los contenedores de mercancías por transportar desde el terminal portuario hasta cuando finaliza su destino.

Principales características del flete marítimo internacional:

Son las siguientes

– Internacionalidad:

Es el único medio económico de transporte donde se puede enviar grandes volúmenes de mercancías a cualquier parte del mundo.

– Capacidad:

En la actualidad, los buques pueden llegar a trasladar mercancías con un peso neto medio millón de toneladas.

– Flexibilidad:

No hay una norma que no indique que estamos obligados a contratar a un solo navío, por ende, podemos negociar con cualesquiera navieras que se adapte a nuestra necesidad.

– Competencia:

A pesar de algunas restricciones proteccionistas impuestas por algunos países, la mayor parte de tráfico marítimo se desarrolla mediante por un régimen libre competencia según las leyes del mercado de flete marítimo.

Te puede interesar: Consejos para la negociación de costos de fletes marítimos

Factores que determinan el flete marítimo:

Un factor importante del flete marítimo es el importe que este asociado a la traslado y despacho de las mercancías a los puertos de carga y descarga. Dependiendo de las necesidades a transportar los costos incrementan.

Por ejemplo, una mercancía a trasladar de Estados Unidos a la India tendrá una tarifa estándar o un régimen fletamentario

Modalidad de transporte de carga marítima carga en contenedor

Son las siguientes:

– Flete marítimo FCL:

Las siglas FCL mundialmente conocidas como Full Container Load que traducidas al español significa contenedores llenos de cargas. Este impuesto se establece a los contenedores que están llenos en su totalidad para una única carga. Es decir, es un valor establecido por las navieras por mercaderías de volumen igual o superior a 15m3; lo que simplifica mucho el flete. Por último, es un modelo rápido de entrega, ya que la carga al ir cerrada y ser toda del mismo propietario las navieras establecen una ruta directa desde su origen hasta el destino final sin parar en puertos intermedios.

– Flete marítimo LCL:

Las siglas LCL, que proviene de la palabra Less Container Load que traducido al español significa contenedores menos llenos de carga. Este impuesto se establece a la carga por agrupaje, que consiste llenar contenedores con mercancías de moderado volumen procedentes de varios cargadores. Este cargo puede ser una alternativa para ahorrar dinero en traslado de las mercancías, pero resulta convenientes en cuanto al tiempo.

Te puede interesar: Transporte marítimo: Conoce los 11 recargos menos conocidos

transporte de carga maritima

Principales siglas de flete marítimo:

Son las siguientes:

–  BAF:

Proviene de la palabra inglesas Bunker Adjustment Factor, es el costo añadido para corregir las fluctuaciones imprevistas del precio del combustible.

– CAF:

Las siglas CAF, se deriva de la palabra Currency Adjustment Factor, que traducido al español significa factor de ajuste de moneda. Es un impuesto aplicado para cubrir las posibles variaciones del cambio de divisa. Generalmente este recargo se aplica como un porcentaje en el flete.

– IMO:

La Organización Internacional Marítima (IMO) es la encargada de controlar, supervisar, clasificar y catalogar las mercancías peligrosas para que estás puedan ser puesta al mercado.

¿Buscas a las mejores empresas de transporte de carga marítima en lima, como costos de fletes marítimos, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga. Contamos con el servicio de transporte de carga marítima internacional, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos, seguros de carga y otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES