Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Clasificación de buques de carga según su tamaño

Clasificación de buques de carga según su tamaño

26 Febrero, 2020

Cuando hablamos del transporte de carga marítima internacional y no contamos con la experiencia suficiente en ese momento es normal que cataloguemos a todos los buques de carga como si estos fueran iguales, pero, que en realidad entre estas embarcaciones existen una gran diferencia.

Por ello, South Express, una de las principales agencias de carga en Perú, como empresas de carga multimodal, te mostrará todo lo que debes saber sobre la clasificación de los buques de según el tamaño.

Te puede interesar: Transporte marítimo: ¿Conoces qué es la reserva del espacio o booking?

buques-de-carga-segun-su-tamano

 

Tipo de buques según el tamaño:

Son los siguiente:

Handy Sise:

Conocido como Handy Maxes, este pequeño modelo de embarcación está destinado para transportar mercancías en granel. Pueden llegar a cargar hasta 35.00 y 40.00 toneladas de peso o porte bruto. Tiene una longitud de 170 a 210 de longitud y no excede los 34 pies de calado por su diseño. Los Handy Sise o Handy Maxes son las embarcaciones que puede entrar en todos los puertos.

Aframax:

Proviene de las siglas AFRA, que deriva de la palabra inglesas Average Freight Rate Assessment que traducido al español significa evaluación de la taza de tarifa; que quiere decir sistema estandarizado de tarifas de petróleo. Podemos deducir que son buques que solo pueden trasladar petróleo con cargas aproximadamente 80.000 y 12.000 toneladas. Son embarcaciones perfectas para distancias cortas y media distancia, principalmente en regiones donde no es habitual el petróleo.

Panamax:

Es un buque que cuenta con un tamaño máximo aceptable para trasladar mercancías con un tonelaje de 50.000 a 60.000; sobre todo, si sé trasladará por el Canal de Panamá. Sus esloras miden 190 y 250 metros.

Te puede interesar: Transporte marítimo: objetivos para el 2050 en descarbonizar el transporte ferrocarril y marítimo

Suezmas:

Es el término de arquitectura naval que diferencian a los buques de cargaque solamente puede transitar por el Canal Suez. Puede llegar a trasladar un peso bruto de 160.000 toneladas. Poseen un calado (profundidad máxima por debajo de la línea de flotación) de 60 a 66 pies.

Kamsarmax:

Son embarcaciones diseñadas también para transportar carga de granel. Este navío posee la longitud máxima con 229 metros eslora. Es considerado uno de los buques de mayor tamaño. Puede transportar hasta 90 mil toneladas.

Capesize:

Este tipo de embarcación son los más grande que existen en el mundo. Poseen una eslora 250 a 275 metros. Estos buques sólo pueden transitar por los Canales Panamá y Suez. Con una capacidad en tonelaje de 120.000 a 200.000, hay muy poco de estos modelos.

buque-de-carga

Tipo de buques de carga según la ruta

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

Seawaymax:

Son embarcaciones que pueden transitar por la vía marítima de San Lorenzo, en Argentina y acceder sin problemas hasta el Atlántico a los grandes lagos de Norte América.  Posee una eslora 225, 6 m y puede trasladar hasta 28.500.

Malaccmax:

El diseño arquitectónico naval que posee le permite transitar por el estrecho de Malca, que cuenta con una profundidad máxima 25 metros. Pueden trasladar mercancías hasta 80.000 toneladas.

Chinamax:  

Es modelo de buque estándar esto le permite transitar sin problemas varios puertos; tiene un calado 65 metros y puede llegar a trasladar 40.000.

chinamax

Vlcc:

Proviene de las siglas VLCC, que deriva de la palabra Very large crude Carrier que traducido al español es portador de crudo muy grande. También pueden llegar a transportar vehículos.

Ulcc:

Es un buque cisterna capaz de trasportar petróleo, con una capacidad de trasladar 30.000 toneladas.

Q-max:

Es el buque diseñado especialmente para transportar gas natural licuado. La “Q” hace referencia a su país de origen, que, este caso es Qatar, y Max, es por el tamaño de la embarcación capaz de desempacar en terminales de Gas. Con una longitud 345 y con una capacidad de tonelaje de 266.000.

q-max

¿Buscas a las mejores empresas de transporte de carga marítima en lima, como transporte de carga multimodal, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores empresas de agencias de carga, como agencias de carga en lima. Contamos con el servicio de transporte de carga marítima nacional, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos, seguros de carga y otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

También te puede interesar:

Transporte de carga marítimo internacional: Conoce los 8 tipos de buque según la carga que transportan

Megabuques: Conoce las ventajas de esta tendencia del transporte marítimo

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES