Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Certificados para exportar productos pesqueros

Certificados para exportar productos pesqueros

29 Marzo, 2021

El exportar productos pequeros en el Perú, no es un proceso complicado porque existen mercados internacionales que facilitan el proceso. Es decir, tenemos acuerdos comerciales que permite el ingreso de productos, pero solo con los certificados correspondientes.

Para iniciar el proceso de exportación la entidad correspondiente evalúa las solicitudes y documentos que las empresas acuícolas, pesqueras o de productos veterinarios envían.

Es importante conocer los certificados que se necesitan para exportar productos pesqueros porque se pueden exportan desde animales hasta alimentos para la crianza de animales acuáticos.

Certificados para Exportar

Certificado Oficial para Productos Pesqueros y Acuícolas para exportar

Los requisitos para iniciar este trámite ante la entidad correspondiente son, una Solicitud Única de Comercio Exterior.

Es importante mencionar que se necesita un Acta de Inspección y Muestreo sanitario del lote, el cual es emitido por SANIPES. Un Informe General del Ensayo del Lote y con la etiqueta original del producto que se exportará.

Todo debe ir adjuntado con una Carta Poder, Declaración Jurada y Documento de Supervisión de Embarque.

Certificado Oficial Sanitario para Productos Pesqueros Acuícolas Frescos/ refrigerados con fines de exportación

En este proceso se debe presentar una serie de documentos como la Solicitud Única de Comercio exterior (SUCE), adjunto a la lista de embarque, etiqueta de productos, carta de poder y una Declaración Jurada de Transporte que se presenta ante la SUNAT.

Certificado Oficial Sanitario para muestras sin valor comercial de productos pesqueros y acuícolas con fines de exportación

Al igual que dos anteriores certificados se debe presentar una Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE), junto con el Proyecto de Etiqueta de la Muestra.

Debes contar con un informe de ensayo realizado por una entidad que apoya a SAPINES. El Siguiente documento es una Carta Poder con firma del Protocolo de Habilitación Sanitaria.

Certificado Oficial Sanitarios de recursos hidrobiológicos con fines de exportación

Entre los documentos figuran la Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE), acompañado del Certificado de Procedencia Emitido por la Dirección Regional de Producción.

Para que el trámite no se rechazado debes presentar la aprobación de un médico veterinario. Y el Certificado de la Convención sobre el Comercio Internacional de las Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Certificado Oficial para piensos o productos veterinarios destinados a la acuicultura con fines de exportación.

Todos los procesos tienen un pago por derecho de trámite.

Te puede Interesar: Tipos de seguro para transporte marítimo 

¿Dónde presentar la documentación?

Los documentos para obtener los certificados que acrediten la habitación sanitaria para exportar productos relacionados a la pesca. Deben ser ingresados a la Ventanilla VUCE de la oficia Desconcertada del SAPINES.

Los trámites tienen un costo de 9.27%, 1.39%, 6.09%, 7.37% UIT respectivamente.

Por último, la autoridad encargada de aprobar todos los trámites relacionados a los certificados para exportar productos pequeros. Es el Director de Habilitaciones Certificaciones Pesqueras y Acuícolas.

¿Has tomado nota? porque estos certificados son muy importantes para poder exportar productos pesqueros en el Perú. Recuerda que, South Express, una de las agencias de carga marítima en Limaestamos disponibles para resolver alguna duda o consulta que tengas sobre el tema. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES