Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Segunda parte: clasificación de la mercancía peligrosa

Segunda parte: clasificación de la mercancía peligrosa

18 Junio, 2021

En el comercio internacional se clasifica la mercancía peligrosa dependiendo su contenido. En caso de las mercancías peligrosas, se basa en productos compuestos por diferentes componentes que podrían causar un accidente.

Es decir, este tipo de mercancía debe ser correctamente etiquetada para ser tratada con todas las medidas de seguridad. La carga que clasifica como peligrosa deben tener características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radioactivas o corrosivas.

Por ello, South Express, empresa especialista en transporte de carga multimodal, publicará la segunda parte del articulo pasado. Esta vez tendrás información sobre los materias tóxicas e infecciosas, radioactivas y corrosivas.

Te puede interesar: ¿Cómo se clasifican las mercancías peligrosas?

Clasificación de la mercancía peligrosa

Materias tóxicas

Materias que, en cantidades pequeñas, pueden perjudicar la salud de ser humano. Es más, hasta causar la muerte al momento de inhalación, absorción cutánea o ingestión. Los productos más letales conocidos en el mercado, son: metanol, cloruro de metileno, cianuco, entre otros.

Este tipo de sustancias pueden ser venenosas al momento de tener contacto con el cuerpo humano. Las sustancias tóxicas desprenden gases tóxicos si un incendio las afecta o si calientan hasta su descomposición.

Por otro lado, encontramos las materias que tienen agentes patógenos como las bacterias, virus o priones. Estas pueden causar enfermedades a los animales o seres humanos.

Sustancias infecciosas

Son productos biológicos, productos relacionados a organismo vivos que necesitan de tratamiento especial para su transporte. Existen diferentes casos, como: el material destinado a la confección de vacunas para seres humanos o animales.

Son conocidos como cultivos de laboratorio y fueron creador para el estudio de enfermedades humanas o animales. Especimenes de pacientes: materiales animales o humanos extraídos de pacientes, como: secreciones, excrementos, sangre, tejidos celulares, entre otros.

Podemos dividir estos grupos en dos diferentes, como los siguientes:

Microorganismos genéticamente modificados: son organismos que han sido modificados mediante ingeniería genética que no se produce de forma natural.

Desechos de salud: son materiales descartables o desechables de la práctica clínica en humanos o animales o bien de investigación biológica.

Te puede interesar: ¿Qué riesgos en la distribución física de la mercancía?

Materias radioactivas

Son objetos o materiales que se basan en la radio de nucleídos en los cuales tantos la concentración de actividad, como: La actividad total de la remesa excedan los valores específicos mínimos. Las sustancias fisionables tienen al uranio 233 y 235, plutonio 239 y 241, así como la combinación de estos.

Sustancias corrosivas

Sustancias peligrosas

Luego de conocer este grupo de mercancías peligrosa, en el siguiente articulo completaremos la información. Recuerda que, South Express, experta en fletes marítimos, podrá resolver esta y otras dudas que tengas en mente. Si quieres conocer sobre todos nuestros servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES