Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo calcular los costos de fletes terrestres?

¿Cómo calcular los costos de fletes terrestres?

26 Marzo, 2021

Transportar mercancía por vía terrestre es uno medios más económicos a diferente de hacerlo a través de marítimo o aérea. Entre los cosos de fletes terrestres está incluido el pago a los conductores, seguros y amortizaciones.

Debes tener conocimiento que el flete terrestre es la forma más común de transportar mercadería al interior del país, o en algunos casos a otros países. Pero también asegurar que la ganancia del servicio cubra los gastos en la operación que genera a la empresa.

Por ello, en South Express, una empresa de operadores logísticos en Perú, te informará sobre los principales costos que requiere el transporte de fletes terrestres.

Factores de costos de fletes terrestres

Las personas interesas en contratar el servicio de transporte vía terrestre debe tener claro ciertos puntos en su contrato, como el precio por la unidad de carga. El cual cada empresa de transporte tiene establecido en sus tarifas.

Es importante tener en cuenta el tipo de vehículo que se utilizará para transportar tu mercancía. Este punto debe ser aclarado en el contrato, ya que puede que tu mercancía necesite refrigeración u otra característica dependiendo del producto.

Es fundamental tener en cuenta las tasas de recargo por el manejo adicional, en donde se especifican las principales funciones que realizará el conductor. Estas pueden variar dependiendo de la situación.

En el contrato se debe establecer las condiciones de seguridad, pago, documentos establecidos y fecha de entrega de la mercancía. Es que se puede cobrar penalidades a favor del cliente, si los productos presentan una demora.

Te puede interesar: Aprende a calcular el costo de los fletes marítimos

Calcula el costo de la carga

Para tener una facturación del costo del transporte terrestre para mercancía con la finalidad de exportar o importar. Se realiza cálculos matemáticos, este proceso se está a cargo de profesionales en su área. El costo puede variar dependiendo del tamaño de la carga, el precio se establece por el volumen o precio.

El proceso es el siguiente:

Establecer el volumen de los paquetes

Multiplicar el volumen de los parques por el costo del flete, el cual se establece con el transportista.

Por otro lado, existe otra manera de hallar el peso / volumen de una carga, es la siguiente:

Hallar la relación peso / volumen

Pesar las unidades de carga, en la medida terrestre se ha determinado el peso del pallet en 333 kg. Por metro cúbico.

Sin embargo, si la unidad de carga sobrepasa esta medida, su peso debe ser dividido entre 333 kg. El resultado debe ser multiplicado por la tarifa que establece previamente el transportista. Se factura la cantidad más alta de ambos cálculos.

La información que acabamos de presentar es valiosa porque siempre se realizan estas evaluaciones para establecer costos de los fletes terrestres. Este proceso también se establece para la carga multimodal o unimodal.

Te puede interesar: Transporte por carretera: ¿Cómo realizar una correcta estiba de la mercancía?

Calcula el costo de un flete terrestre por kilómetro

Los aspectos a considerar para calcular el costo de un flete terrestre por kilómetro, es el recorrido del viaje, vida útil y costo de los neumáticos. Con estos puntos podrás aplicas las siguientes formulas:

Precio de neumáticos / km recorridos por año = costo por km por un neumático

Costo por km por un neumático X números de neumáticos = Costo por kilómetro

Recuerda que, en South Express, uno de los operadores logísticos en Perú, podrás resolver tus dudas y consultas sobre todos los costos de fletes que tenemos para ti. Si quieres conocer un poco más de nuestra cadena de operadores logísticos en Perú para tu empresa, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES