Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo reducir costos de fletes marítimos?

¿Cómo reducir costos de fletes marítimos?

24 Marzo, 2021

Al momento de enviar mercancía a nivel nacional o internacional, los costos de fletes marítimos y otros son fundamentales en los gastos de tu compañía. En estos casos se debe evaluar el mejor modo de transporte para su empresa, esto le ayudaría a ahorrar dinero.

En el siguiente post, te informaremos de ello y todo lo que debes saber sobre el tema.

Es muy importante realizar una investigación sobre los envíos a nivel internacional o nacional para determinar la rentabilidad del envío. Asimismo, debe asegurar que su proveedor de logística tenga conocimiento sobre las noticias actuales del mercado, con la finalidad de prevenir un aumento de la tarifa o futuros cambios impredecible en el sector de costos.

Un claro ejemplo, en ciertas ocasiones, previo al Año Nuevo Chino las tarifas suelen aumentar. A lo largo de ese tiempo, los transportistas marítimos laboran con toda su capacidad porque los importadores avanzan con sus productos antes de que China opte por unas vacaciones.

Consejos para reducir costos

Maximiza tus cargas

Se debe tener en claro que, al realizar un envío con más cajas en un contenedor, menos se pagará por cada producto que este transportando. Asimismo, es importante destacar que los transportistas marítimos cobran por contenedor del punto A hasta el B.

Usted al pagar por el contenedor debe aprovechar al máximo el espacio que tiene disponible para enviar todos los productos que necesite transportar. Sin embargo, hay una cierta diferencia de costos de fletes marítimos de entre 20 ″ y 40” / 40HQ.

Debemos destacar que el contenedor de 40HQ en el lugar de uno d e20” es un gran ahorro, porque puede duplicar los productos que están llevando con solo pagar una mínimo diferencia de costo.

Para entender los costos que tiene un contenedor, primero debemos saber los tamaños disponibles para transportar. Los contenedores más utilizados para el transporte marítimo son 20”, 40”, 40GQ y 45HQ. A continuación, le presentamos la lista:

20 « – 27 CBM – 40 « – 57 CBM – 40HQ – 67 CBM – 45HQ – 78 CBM

 

Te puede interesar: Aprende a calcular el costo de los fletes marítimos

Compra FOB

Si realiza una compra FOB, podrá controlar los costos del flete y solo así tendrá una buena oportunidad de asegurar una tasa más competitiva. Sin embargo, si su término es CIF, el proveedor tendrá toda la responsabilidad de organizar el envío a su destino.

Por ello, si su proveedor pagará el flete, estaría agregando el corto de transporte al precio de venta del producto. ¿Por qué no tomar el control de la carga, ya que será parte de su costo de aterrizaje?

Elige el transporte correcto

En muchos casos mezclar el transporte aéreo, marítimo, y terrestre puede ser necesario porque lograría disminuir el tiempo de transporte y reducir los costos. Por ello, la elección del modo de transporte más eficiente y económico es fundamental.

Determinar la carga

Si usted está comprando cantidades mínimas a diferentes proveedores, pero no tiene demasiados pedidos como para llenar un contenedor. Para ello, su proveedor de logística podría ofrecerte un servicio de consolidado, en el cual agrupa la mercancía de varios proveedores en un contenedor.

Evitando así el envío de LCL, así evitar pagar un costo extra. Su agente de transporte podrá ayudarlo a través del cálculo de costo de flete.

FLC y LCL

Puede que en la mayoría de caso no se pueda evitar el envío de LCL, este es utilizado cuando no cuenta con la carga suficiente para llenar contenedores.

Es decir que, tus productos comparten contenedor con otras importaciones y como consecuencia se agrega un costo adicional. Por ello, debes asegurarte de dejar en claro estos puntos con tu socio logístico para según la cantidad de carga utilizar el envío FCL que es menos costoso.

Recuerda que, en South Express, podrás resolver tus dudas y consultas sobre todos los servicios de fletes marítimos con los que contamos para ti. Si quieres conocer un poco más de nuestra cadena de operadores logísticos en Perú para tu empresa, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES