Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce los tipos de tarifas en los fletes aéreos

Conoce los tipos de tarifas en los fletes aéreos

20 Julio, 2020

Para transportar mercancía a través de aviones se cobra el vuelo separado de otros conceptos. Los otros servicios que se pueden necesitar para llevar la carga hasta las bodegas se consideran como adicionales en las tarifas en los fletes aéreos.

 

Muchos de esos costos van a ser incluidos en los contratos de transporte de carga aérea. Sin embargo, algunos costos pueden quedar fuera de esos cálculos. Es por eso que se deben conocer los pagos que se pueden necesitar para asegurar que la carga llegue hasta su lugar de destino.

tarifas-en-los-fletes-aereos

Principales tarifas en los fletes aéreos

A continuación, se van a brindar más detalles acerca de los costos que pueden surgir al realizar envíos de manera internacional por avión.

1. Tarifas generales de carga

Existen dos modalidades que se pueden aplicar a los cargamentos en el transporte de carga aéreo. Se hace una diferenciación entre los paquetes que pesen menos de 45 kilos y los que superan dicho límite. Para determinar cual tarifa se debe aplicar, primero es necesario determinar el peso volumétrico de los envíos que se desean realizar.

Además, muchas aerolíneas tienen precios diferenciados para los envíos que se consideran mínimos. Este tipo de precios se aplica para el envío de documentos o cargamentos similares. Es probable que esas tarifas sean negociadas con agencias de envío de documentos o de paquetes que ofrecen esos precios al público en general.

2. Tarifas preferenciales

Algunas aerolíneas suelen aplicar descuentos a la carga unificada o mercadería suelta unificada. Estos cargamentos suelen tener aun gran tamaño y hasta una aeronave completa puede estar destinada a su transporte. Se pueden diferenciar hasta 3 tipos de cargas preferenciales, son las siguientes:

– Mercancía clasificada

Ciertos tipos de productos especificados por las aerolíneas pueden tener porcentajes que se añaden o deducen de las tarifas en los fletes aéreos. La mercancía que frecuentemente es incluida dentro de esta clasificación es el equipaje no acompañado, los periódicos, revistas, libros, semanarios, catálogos, equipos de baile y libros para ciegos.

Asimismo, los contenedores vacíos para animales; insectos y pescado, animales vivos; oro, platino, valores; restos mortales; piezas de avión y otros más pueden ser considerados como mercancía clasificada. Esto queda a discreción de las empresas de transporte de carga aérea.

– Mercancía especificas (co-rates)

En ocasiones las aerolíneas ofrecen de forma temporal una tarifa preferencial para productos de cierta naturaleza. De esa forma se suele promover el cierre de acuerdos para el envío de cargamentos de gran magnitud. Es por eso que, se suelen especificar limites mínimos a los cargamentos que se desean enviar.

Adicionalmente, se pueden establecer un destino específico para poder acceder a las promociones. De esta manera, se busca facilitar el flujo permanente de mercancías a esos lugares tanto para la exportación como para la importación. Las regulaciones establecen que la tarifa para mercancía especifica tiene prioridad ante la clasificada y ésta a su vez, la tiene ante la general.

– Carga unitarizada

Los fletes aéreos pueden ser modificados para ofrecer una tarifa reducida a los contenedores con un embarque unitario o con paleta integral. Para elaborar el calculo del costo se toma en cuenta el peso pivote de este tipo de carga. aunque, se especifica que corresponde al importador o exportador a realizar la carga y descarga de los productos.

3. Tarifas gubernamentales

Algunas de las tarifas en los fletes aéreos obedecen a los acuerdos bilaterales que se firman entre dos estados. Algunas tarifas especiales se establecen en base a un tonelaje mínimo en los embarques y que funcionan durante un periodo determinado. Por ejemplo, existen tarifas de para embarques pequeños que deben ser enviados de manera inmediata.

También se consideran dentro de estas tarifas los acuerdos para entregas de puerta a puerta. Ese tipo de fletes aéreos incluyen los servicios adicionales para recoger la carga y la entrega al destinatario. En el transporte de animales vivos también se suele aplicar la tarifa para embarques unitarios.

Existen varias modalidades para realizar el pago de los servicios de transporte de carga aérea. Las aerolíneas pueden exigir el pago por adelantado antes de entregar la carga para que sea ingresada en la bodega. En cambio, la modalidad pospago requiere que se realice el pago al último transportista en el lugar de destino negociado. En esos casos e incluye los cargos adicionales que pueden generarse durante el viaje.

Si estás buscando las mejores tarifas en los fletes aéreos, comunícate con South Express Perú, una agencia de carga con años de experiencia en logística. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 para solicitar más información sobre este servicio o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para responder todas tus dudas!

(Fuente: Manualdecomercioexterior.com)

 

También te puede interesar:

¿Qué productos se pueden transportar por vía aérea?

¿Qué influye en el costo de los fletes aéreos?

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES