Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Qué productos se pueden transportar por vía aérea?

¿Qué productos se pueden transportar por vía aérea?

22 Junio, 2020

El transporte de carga aérea es una de las modalidades de transporte más utilizadas para mover mercancías alrededor del mundo. Una de las ventajas de este medio es su gran rapidez, aunque los costos de fletes aéreos pueden ser bastante elevados. No obstante, existen mercancías que por su naturaleza solo se pueden transportar por vía aérea.

transportar-por-via-aerea

También, es necesario mencionar que este medio de transporte también tiene algunas restricciones. Tanto el volumen como el peso de los bultos tienen dimensiones limitadas. Este tipo de características deben ser conocidas para saber si se puede elegir esta modalidad de transporte para el envío que se quiere realizar.

¿Qué tipos de carga se pueden transportar por vía aérea?

A continuación, vamos a brindad un poco más de información cerca de los productos que se pueden trasladar en medios aéreos.

– Mercancías pharma

Dentro de esta clasificación que hallan las medicinas, vacunas y los demás productos farmacéuticos. Este tipo de carga suele necesitar un control rígido de la temperatura a la que se mantienen. Para reducir el riesgo que estos elementos se dañen, es conveniente, reducir su tiempo de viaje y por eso se opta por el transporte aéreo.

– Carga perecedera

Este tipo de productos que se deterioran en un plazo corto de tiempo y quedan inservibles. La mercancía que entra en esta clasificación es especialmente susceptible a los daños por golpes, humedad o condiciones climatológicas. Los alimentos frescos, las flores o las plantas son ejemplos claros de este tipo de mercancía.

Es esencial que la carga perecedera se pueda entregar en el menor tiempo posible a su destino. Es por eso que se opta por transportar por vía aérea este tipo de elementos. Asimismo, es necesario llevar un buen control de la temperatura de estos productos durante su traslado. De esta manera, se puede asegurar que los productos perecederos lleguen en condiciones adecuadas a su destino final.

– Mercancía peligrosa

De esta manera, es como se llama a los productos que pueden causar daños a la salud de las personas o al medio ambiente. Algunos de las mercancías que entran en esta clasificación son: explosivos, gases, líquidos o productos sólidos inflamables o sustancias toxicas.

Este tipo de productos se pueden mover por varios medios de transporte, aunque lo más común es que lo hagan en barcos. No obstante, en varias ocasiones se recurre a una modalidad que combina los viajes por carretera, mar y aire, es decir, a la modalidad de transporte multimodal.

Es traslado de estas mercancías está regido por las Instrucciones Técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional. Estar normas imponen algunas restricciones acerca del tipo de embalaje que se debe usar. Además, una de sus características más notables es que tanto el operador como el remitente del envío son responsables del producto. Solo así se permite transportar por vía aérea este tipo de bultos.

– Carga de gran valor

Como es obvio, esta clasificación se refiere a los productos con un alto valor económico, como joyas, piedras preciosas, lingotes de metales preciosos y hasta ciertas obras de arte. Este tipo de elementos se suelen trasladar por aire debido a que ofrece mejores garantías que en el medio marino.

– Envíos urgentes de mercancía

Al inicio se mencionó que uno de los principales beneficios de realizar envíos a través de aviones es la rapidez con que llegan a su destino. Por esta razón, es que la carga que debe llegar con urgencia se suele transportar por aire. Por ejemplo, en tan solo un par de días se pueden hacer llegar un sobre desde Perú a Vermont, USA cuando se usan aviones. Mientras que, en barco esa ruta tomaría algunas semanas.

Estas son algunos de los productos que se pueden trasladar a través de este medio de transporte. Es recomendable obtener asesoría de operadores logísticos en Perú con experiencia si no se tiene experiencia con los envíos internacionales. De esa manera, se pueden evitar gran cantidad de problemas en el transporte de carga aérea.

Si estás interesado en realizar envíos a través de este medio y obtener los mejores costos de fletes aéreos, comunícate con la empresa South Express Perú. Para solicitar más información acerca de este servicio, llama a los teléfonos o deja tus datos de contacto en a través del formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

(Fuente: Ibercondor.com)

 

También te puede interesar:

¿Cómo se realiza el transporte aéreo de material sanitario?

¿Cómo calcular el costo de un flete aéreo?

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES