Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Consejos para contratar un servicio de transporte marítimo

Consejos para contratar un servicio de transporte marítimo

6 Mayo, 2021

Para el comercio internacional, el transporte marítimo es el medio de exportación o importación más importante. Esto se debe a la gran capacidad de cosas que puede transportar a diferencia de otros medios, como: el transporte aéreo o terrestre.

En la actualidad, el transporte marítimo tiene un 80% de participación en el comercio internacional, en más de 50 mil busques. Ya que, cuenta con diferentes beneficios que ayudan a las empresas, como: transportar una mayor cantidad de mercancía, fletes marítimos más económicos y busques para diferentes tipos de productos.

Por ello, South Express, uno de los principales operadores logísticos en el sector, te brindará una serie de consejos que debes saber antes de contratar un servicio de transporte marítimo.

Te puede interesar: La cadena de frio en el transporte aéreo
sector-logistico-en-peru

Consejos para contratar transporte marítimo

Recolecta información

Antes de contratar el servicio de transporte marítimo, es necesario tener toda la información sobre la importación o exportación vía marítima. Como los servicios y costos que se establecen en la cadena logística.

Este paso tiene como finalidad ayudar a reducir los costos logísticos a nivel nacional o internacional. La información se puede encontrar en las páginas web de los terminales portuarios o agentes marítimos.

Costos del transporte

Para estar seguro del costo que te ocasionará el traslado de tu mercancía, debes pedir por escrito una cotización del flete marítimo. Así como, incluyendo los recargos y cargos adicionales que se aplican durante la operación.

Asimismo, es importante pedir esta información a los prestadores de servicios, como: agente general y marítimo, al representante del almacén, agente de carga, entre otros. Todo con la finalidad de no tener sorpresas durante la operación.

Descripción del servicio

Si no tienes muchos conocimientos sobre el transporte por este medio, debes pedir información a tu prestador de servicios aeroportuarios. Se recomienda tener una descripción por escrito de cada terminó del proceso. Ya que, una explicación vía oral no es la opción más viable.

Evaluar las negociaciones en transporte marítimo

Las negociaciones con las empresas prestadoras de servicios, como porteador, agente marítimo o depósito temporal, deben ser supervisadas. Sobre todo, los puntos importantes como los costos, tiempos de tránsito y seguridad.

Términos del contrato

Una vez seleccionada la empresa para realizar el transporte marítimo, debes enviar un documento firmado de la Instrucción de Embarque. Esto va dirigido hacía el porteador para comunicarle el embarque de la mercadería.

Por otro lado, en el contrato se debe establecer los costos y responsabilidades por el embarque y descarga de la mercadería. También la estiba y desestiba, el trincado y destrincado de contenedores. Esto ya no se encuentra dentro del flete marítimo, sino del puerto.

Te puede interesar: Ventajas del seguro para flotas que no debes ignorar

¿Cómo transportar mercancía peligrosa en el transporte marítimo?

En caso vayas a transportar una carga peligrosa, es necesario tener las instrucciones necesarias sobre en una Hoja de Seguridad. En donde estará descripto las características del producto y el tipo de embalaje que necesita. Además, debes asegurarte que el transporte cumpla con todas las medidas de seguridad.

¿Qué es un booking note?

Es un documento que brinda información sobre los acuerdos establecidos entre el exportador y el transportista marítimo. Su contenido se basa en brindar detalles del flete y costos, de la mercancía, de los términos y condiciones. El documento debe ser firmado por el porteador o sus agentes.

Estos fueron algunos datos importantes para contratar el servicio de transporte marítimo. Recuerda que South Express, cuenta con diferentes servicios como en comprar seguros de carga. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES