Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Seis cosas que no debes hacer si quieres exportar

Seis cosas que no debes hacer si quieres exportar

9 Septiembre, 2019

Si estás incursionando en el mundo de la exportación hay cosas que no debes hacer para destacar en el mercado internacional. Vender lo que produces sin averiguar cómo está el mercado es uno de los mayores errores de los nuevos exportadores. Prepárate porque te daremos a conocer algunos tips que te ayudarán si quieres exportar.

No informarse bien

Para realizar cualquier tipo de acción, aún más si es de negocio, tienes que informarte mucho y de diferentes fuentes. Buscar información solo en español sobre tu mercado está mal, ya que gran parte de la información confiable y actualizada está en inglés.

Vender sin informarse sobre el mercado internacional

Para que no caigas en errores, debes informarte sobre las oportunidades de mercado y procura vender lo que el mercado quiere. Para eso, las agencias de carga deben informarte de cómo es el proceso correcto de exportación de carga a aérea a Perú, ya sea por transporte marítimo, transporte aéreo o transporte multimodal.

quieres-exportar

Acelerar en tomar una decisión

Fija el tiempo necesario para determinar si exportar es la mejor opción para tu empresa es una de las primeras cosas que debes hacer. Apresurar las cosas no te llevará a nada; además arriesgas no solo el tiempo, sino también dinero.

Examinar alternativas

Otra de las cosas que no debes hacer si quieres exportar es no examinar todas las alternativas. No debes perder oportunidades de relacionarte con otros exportadores en tu país, los cuales puedes obtener a través de exportadores existentes o contactos que obtengas por internet.

Enfocarse en muchos países

Parece atractivo incursionar en diferentes países, pero lo recomendable es enforcarse en pocos mercados que sean los más factibles en un inicio. Por seguridad también puedes comprar seguros de carga para exportación y tus mercancías te lo agradecerán.

exportaciones-mercancias

Utilizar traductores en línea

En las exportaciones e importaciones cualquier cambio en el proceso son necesarios los tramites y, por ende, los documentos. Si bien un traductor en línea nos permite entender lo que está escrito en el documento, muchas veces no son las palabras exactas. Entonces, al ser documentos se tiene que tener mayor precaución al respecto. Lo recomendable es que contrates servicios de traducción y los resultados serán más certeros.

Ahora, sobre los requisitos, todos los servicios o productos que se van a exportar deben cumplir con los documentos siguientes:

» Factura comercial. Es mejor que esté redactada en inglés si el país de destino no es hispanohablante.

⇒ Lista de empaque. Relación sencilla detallando el contenido de lo que se embarca.

» Póliza de seguro. Según el acuerdo entre ambas partes, el exportador toma una póliza de seguro para la mercancía a favor del cliente.

⇒ Conocimiento del embarque. Debe existir un documento que certifique que las mercancías se reciben por el transportista.

» Certificado de origen. Documento que certifique que la mercancía ha sido elaborada en Perú, lo cual permita acogerse a beneficios arancelarios en los países destinos.

⇒ Declaración única de Aduana. Documento aduanero con el que termina el procedimiento de exportación. Los requisitos de la DUA son los siguientes: un destinatario, país destino, mercancías objeto de única naturaleza de la transacción, único término de entrega, única moneda de transacción y mercancía almacenada en un solo lugar.

Recuerda que, cumplir con todos los requisitos legales, reglamentarios, sanitarios o fitosanitarios en el Perú en la fabricación de un producto no garantiza que también cumpla con las exigencias de países internacionales. Lo mejor es que te informes con operadores logísticos, transitarios, en las agencias de carga, y más.

Estas fueron algunas cosas que no debes hacer si quieres exportar. Somos South Express y te ofrecemos los mejores seguros de carga para exportación, costos de fletes aéreos, marítimos, en fin, muchos servicios del comercio internacional. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.


También te puede interesar:

10 pasos imprescindibles para exportar para principiantes

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES