Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cuál es el estado del transporte aéreo de mercancías?

¿Cuál es el estado del transporte aéreo de mercancías?

10 Junio, 2020

Antes de la cuarentena, la industria del transporte de carga aérea pasaba por un buen momento a nivel internacional. Este sector económico ya demostraba una tendencia de crecimiento constante. Eso se debía a que cada las personas y empresas trabajan con periodos de tiempo cada vez más cortos. Ese era el estado del transporte aéreo de mercancías.

estado-del-transporte-aereo-de-mercancias

Según la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), las cifras de la carga que se había movido por aire habían subido en un 4.1% en abril del 2018 con respecto del periodo anterior. El pronóstico en ese momento era que esa tendencia se iba a mantener, aunque moderando su crecimiento.

No obstante, con el surgimiento de la pandemia del COVID-19 este panorama cambio. Por ejemplo, muchos países publicaron decretos que solo permitían el envío de productos que eran considerados básicos. Es decir, a partir de las fechas en que se declararon las cuarentenas tan solo se han podido mover una fracción de los productos que antes podían circular.

Eso provocó una caída den los envíos, no obstante, conocer cuál fue el estado del transporte aéreo de mercancías es de gran importancia. De esa manera, se puede saber cuál es el potencial de crecimiento que puede alcanzar este sector económico.

Rendimiento del transporte de carga aérea

La evolución positiva de este sector también estaba respaldada por las cifras del WorldACD. Esa es una empresa de analítica de mercado en el sector de la carga aérea. Sus pronósticos sugieren una evolución en el volumen de carga e incluso se estimaba una mejora en el rendimiento. Esto hubiera sido de gran importancia para la exportación de carga aérea a Perú.

La demanda de carga durante los primeros tres años del 2018 aumentó en 5,6%, según el WorldACD. Por otro lado, también se notó un aumento en el peso de los productos que se envían. Se calcula que creció en al menos un 4,6% en kilogramos.

Uno de los aspectos que más se deben destacar es el transporte de farmacéuticos. Ese sector creció en un 17% anual y, considerando el contexto actual del Coronavirus, es probable que siga creciendo y se vuelva uno de los públicos más valiosos para las empresas de transporte aéreo. Por otro lado, la categoría de los bienes perecederos si demostró crecimiento, pero por debajo de la media.

Estos son algunas de las cifras que se deben analizar para poder sobre llevar la situación económica actual de la mejor manera. Así, se pueden explotar los puntos fuertes para lograr que la industria del transporte aéreo remonte esta etapa de poca actividad.

Perspectivas para el transporte aéreo de carga

Como ya hemos mencionado, la tendencia de este sector se mostraba optimista. Este crecimiento respondía a una necesidad que estaba aumentando en el comercio internacional. Es por eso que no se debe perder la fe en este sector económico. Por ejemplo, la red AENA registró un trafico positivo en la mayoría de sus aeropuertos principales.

Si estás interesado en contactar con una agencia con experiencia en la exportación de carga aérea a Perú, comunícate con South Express. Si estás interesado en saber más acerca de este servicio, llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o puedes completar el formulario de la web para solicitar una cotización. ¡Nuestros expertos te estarán esperando para solucionar todas tus dudas!

 

También te puede interesar:

Innovaciones en la tecnología del transporte de carga aérea

Principales tipos de transporte logístico

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES