Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Innovaciones en la tecnología del transporte de carga aérea

Innovaciones en la tecnología del transporte de carga aérea

29 Mayo, 2020

No hay un solo sector de trabajo en donde se puede dejar afuera a los nuevos inventos tecnológicos. De hecho, todo el campo de la aviación funciona en base a máquinas creadas por el hombre y perfeccionadas a lo largo del tiempo. Ahora no solo es posible trasladar gran cantidad de personas, también, se pueden mover grandes cargamentos. Pero, la tecnología del transporte de carga aérea no deja de avanzar.

tecnologia-del-transporte-de-carga-aerea

Es importante mencionar que las aerolíneas y las compañías de fabricación de aviones se han concentrado por mucho tiempo en mejorar las condiciones de vuelo para los humanos. Es por eso que, las condiciones que ofrecen los aviones para el transporte de carga han estado estancadas por algún tiempo.

Sin embargo, hay varias innovaciones que se estás implementando en este sector empresarial y que prometen generar una verdadera revolución. En esta nota vamos a brindar algunos detalles de las últimas tendencias en el transporte de carga aérea.

Lo último en tecnología del transporte de carga aérea

Ahora en el sector de la aviación, se trabaja para desarrollar aviones cada vez más seguros y con mayor capacidad de carga. No obstante, la gestión de todo el proceso también debe transformarse si se quiere que este campo de trabajo pueda tener un crecimiento estable. Esto solo es posible con el compromiso de las aerolíneas por renovarse. A continuación, se mencionan algunas de las innovaciones que se pueden asumir en ese campo.

– Digitalización

El sector del transporte de carga aérea se ha resistido durante cierto tiempo a sumir nuevos procedimientos para su gestión. No obstante, se está asumiendo que las tareas de documentación, inspección, carga, transporte, etc. tengan un enfoque más digital.

Es por eso que ya el uso de formatos en papel está siendo dejado de lado. Ahora ya es casi obligado tener firmas digitales, contar con calculadoras de fletes en línea, etc. Las propias agencias de carga ahora tienen soportes electrónicos para organizar de una mejor manera sus reservas de espacio.

Este tipo de iniciativas no solo facilita la gestión de los procesos logísticos, sino que ayuda a brindar mejor atención a los clientes. Por ejemplo, se pueden simplificar y acelerar los tramites necesarios para proceder con la importación o exportación de carga aérea a Perú.

– Inteligencia artificial

Una de las tendencias en la innovación que se está implementado diversos sectores económicos es la inteligencia artificial. Ahora se busca que los sistemas tecnológicos tengan la capacidad de generar autoaprendizaje a través del análisis de datos. También, se apunta a la automatización para que sea posible reducir el tamaño de los equipos de trabajo necesarios para gestionar las operaciones.

Cuando se trata de insertar esta tecnología del transporte de carga aérea, los expertos recomiendan empezar con la creación de apps colaborativas. Los operadores logísticos se beneficiarían notablemente de la capacidad de compartir datos rápidamente.

Algunos de los procesos que se puede mejorar gracias a ese hecho son: la planificación, predicción y personalización de los servicios de transporte de carga aérea. Por ejemplo, ahora existen programas que permiten hacer un seguimiento en tiempo real de los cargamentos. Cuando esa posibilidad se pone al alcance de los importadores o exportadores se puede ayudar a que se relajen y tengan más confianza en el servicio.

– Blockchain

Este sistema de contabilidad surgió de la mano con las criptomonedas. El Blockchain es, esencialmente, un libro contable digital, pero cada miembro de la comunidad tiene una copia del mismo. Su propósito es asegurar que no se puedan alterar registros de compras o ventas para hacer transacciones económicas seguras a través del medio virtual.

Una vez que una operación ingresa al registro, solo puede ser cambiada si todos los integrantes están de acuerdo. Como eso es algo virtualmente imposible, entonces, se puede decir que es imposible realizar alguna manipulación o cometer una estafa.

La implementación de esta tecnología del transporte de carga aérea puede ayudar a reducir el tiempo para reseñar el papeleo. Es decir, se inspecciona cada documento para validar que su información coincida con realidad. Se calcula que la inspección de cada uno puede llevar hasta 30 minutos. Eso puede generar muchas demoras si se tiene grandes volúmenes de envíos.

Si estás buscando una empresa con experiencia en la importación y exportación de carga aérea a Perú, comunícate con South Express. Llama al teléfono (51-1) 418-5151 o completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización. ¡Nuestros expertos te esperan para despejar todas tus dudas!

(Fuentes: Eadic.com, Sertrans.es)

También te puede interesar:

Conoce los productos que puedes transportar por vía aérea

Transporte aéreo: características fundamentales que todo operador debe conocer

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES