Contáctenos
Inicio » ¿Cuáles son las funciones de una agente de carga?

¿Cuáles son las funciones de una agente de carga?

18 Diciembre, 2021

Un Freight Forwarder o agente de carga es la organización responsable de ocuparse del transporte global de sus productos, desde un lugar de partida hasta un estado de destino, utilizando el método esencial para el transporte de carga, y que mejor se adapte a la mercancía, el costo y el tiempo de viaje evaluado.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en operadores logísticos en lima, te brindara una mayor información sobre funciones de un agente de carga.

También te puede interesar: ¿Qué documentos necesito para exportar?

El agente de carga garantiza que sus productos lleguen a su destino en el tiempo y las condiciones que deben llegar, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre, y garantiza la tramitación y gestión de la documentación necesaria por parte de las diferentes figuras requeridas desde que la mercancía sale del origen hasta que llega al destino (Navieras, Aerolíneas, Agencias de Aduanas, Transportistas, etc.)

¿Cuáles son los elementos de un agente de carga?

Aunque el transitario se encarga de las sutilezas de su envío mundial, es esencial saber lo que no hace un transitario, para saber lo que realmente hace un transitario.

Un transitario no mueve realmente su carga por sí mismo. Un transitario actúa como delegado entre un transportista y diferentes administraciones de transporte, por ejemplo, carga marítima en buques de carga, transporte marítimo, envío facilitado de carga por avión y envío de carga por ferrocarril. Una administración de envío de carga, utiliza las asociaciones establecidas con los transportistas, desde los transportistas aéreos y las organizaciones de envío, hasta los transportistas ferroviarios y marítimos, para organizar el costo más ideal para mover los productos de los transportistas en el curso más práctico, elaborando algunas ofertas y eligiendo la que mejor se ajusta a la velocidad, el costo y la fiabilidad.

Los transportistas de carga se encargan de las extensas coordinaciones de entrega de la mercancía, empezando por un objetivo global y pasando por el siguiente.

¿Qué servicios ofrece un agente de carga?

Surtido de su mercancía al principio

Transporte de proximidad al principio

Envío de la aduana

Transporte mundial

Libertad aduanera de importación

Vehículo cercano al objetivo

Almacenamiento

Transporte de mercancías

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un transitario?

Un transitario no es necesario para importar o producir mercancías. En cualquier caso, dado que la importación y el comercio pueden incluir una gran cantidad de documentación y numerosas directrices, y estas directrices y la documentación requerida pueden cambiar de un país a otro, una gran cantidad de los mejores comerciantes y exportadores utilizan un transitario de negocios para ser su cómplice de coordinación.

La información sobre las organizaciones de transporte, la documentación y las leyes aduaneras de diferentes naciones es su trabajo. Lo saben todo para que usted no tenga que estresarse por ello. Esto implica que una administración de envío de carga decente puede ahorrarle un tiempo incalculable y probablemente dolores cerebrales, a la vez que le proporciona un transporte fiable de productos a costes reducidos.

Un transitario es un recurso para prácticamente cualquier organización que participe en el envío de carga global, y es particularmente útil cuando los activos internos no tienen conocimiento de las estrategias de transporte mundial.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES