Contáctenos
Inicio » ¿Qué documentos necesito para exportar?

¿Qué documentos necesito para exportar?

14 Diciembre, 2021

El proceso para exportar puede llegar a ser un tramite tedioso si no se conoce del tema, pues necesitamos una serie de documentos y pasos para este proceso.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en comprar seguros de carga para importación, te brindara una mayor información sobre que documentos son necesarios para exportar.

También te puede interesar: Riesgos mas comunes en el transporte aéreo

Envío de documentos: Factura Proforma al exportar

En el ámbito de los registros de mercancías se encuentra el recibo pro forma, que es un archivo temporal entregado por el exportador para proporcionar al comprador datos completos sobre los artículos o productos que se van a enviar.

En el momento en que la conexión entre el comerciante y el comprador es estándar, el recibo pericial forma sustituye a la oferta comercial, en la que el exportador propone el coste y los estados de oferta de la actividad.

Suponiendo que el comprador acepte la propuesta, el exportador utiliza el recibo estrella para afirmar cada una de las sutilezas del acuerdo.

El recibo as forma se utiliza además en tres escenarios diferentes identificados con el intercambio no familiar:

Para acompañar el envío de pruebas que no tienen valor comercial, para que el comprador gestione un permiso de importación y para exigir el lanzamiento de un crédito narrativo al banco responsable, cuando éste es el método elegido para el pago.

En la mayoría de los casos, las solicitudes de forma profesional no se numeran, ni es prudente firmarlas o sellarlas, a excepción de cuando el cliente lo mencione expresamente.

Factura comercial al exportar

El recibo comercial es uno de los principales registros de mercancías en la progresión narrativa de una actividad de intercambio desconocida.

Es entregado por el exportador, cuando se ha afirmado el intercambio comercial, con el objetivo de que el comprador cumpla con la medida de los artículos y administraciones suministrados.

También es un archivo contable que se utiliza como motivo para aplicar las obligaciones aduaneras cuando las mercancías pasan por la aduana.

Informe de producto

Otro informe de producto fundamental es la lista de sustancias. Se trata de un registro de control entregado por el exportador en el que se enumeran todos los bultos, cajas o paquetes que componen el envío que se va a realizar. Asimismo, demuestra el peso y la sustancia de cada uno, distinguiéndolos con un número o referencia.

Factura de aduanas

La Factura de Aduanas es uno de los archivos de mercancías que entrega el comerciante y que necesitan las aduanas de algunos países de entrada para poder medirla o para obtener datos.

Factura consular

El recibo consular es un informe único dado por el exportador y apoyado por un departamento del país de entrada en el país de salida. Este archivo puede ser necesario para los especialistas en tradiciones de ciertas naciones.

Testamento de origen

Entre los informes de mercancías, también se aplica el testamento de origen. Es un informe que demuestra el inicio de los productos y sirve para cumplir con las necesidades de las tradiciones objetivo, el remitente/cliente o la organización monetaria a través de la cual se realiza la actividad de la mercancía.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú
. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES