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¿Cuántos tipos de operadores logísticos existen?

27 Diciembre, 2021

Debido a la globalización y al cambio avanzado acelerado por la pandemia, los operadores logísticos y las organizaciones empresariales de Internet se han expandido fundamentalmente y es progresivamente importante contratar administradores de factores coordinados para ocuparse de la red de inventario.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en importación de carga marítima a peru, te brindara una mayor información sobre operadores logísticos.

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¿Qué son los operadores logísticos?

Los administradores de estrategias son organizaciones particulares que se desempeñan como proveedores que asumen la responsabilidad de supervisar al menos una de las tareas de la red de tiendas de una organización contratante.

El punto de las organizaciones de estrategias es que la organización contratante puede concentrarse en su espacio de negocios, mientras asigna su región de operaciones a un proveedor específico de factores coordinados.

Tipos de operadores logísticos

Los tipos de administradores de estrategias o proveedores de operaciones son 1PL, 2PL, 3PL, 4PL y 5PL. Las principales clases de coordinadores de operaciones surgen de un acuerdo según lo indicado por los espacios responsables de la ejecución.

De este modo, cuanto más destacado sea el número que aparece detrás de “PL”, más notable será el nivel de responsabilidad y apoyo de estos proveedores en todos los ciclos de operaciones y difusión de una organización.

A continuación, veremos en qué consisten los distintos tipos de administradores de estrategias de carga:

Logística de primera parte (1 PL)

Este período de operaciones coordinadas alude a la reapropiación más convencional, por ejemplo el vehículo de productos, en particular el vehículo terrestre, a pesar de que puede ocurrir que la organización real se encargue de este recado.

Este tipo de administrador de factores coordinados se puede ver, obviamente, en aquellas organizaciones de creación que son de pequeño tamaño y que, en consecuencia, son independientes a la hora de abordar sus propias estrategias.

Por lo tanto, la división de factores coordinados de la organización se encarga de las asignaciones funcionales y tiene sus propias oficinas de almacenamiento como marcos de atención.

Logística de segunda parte (2PL)

Los administradores de estrategias de segunda parte (2PL) son los proveedores que dan los medios para la capacidad y el transporte de productos para las organizaciones contratantes, ya que no tienen centros de distribución o armadas de transporte.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las operaciones planificadas los ejecutivos de estos activos queda en posesión de las organizaciones contratantes, ya que los proveedores sólo trabajan con la utilización de sus activos, sin aceptar la responsabilidad de supervisarlos.

Además, este tipo de proveedores de operaciones coordinadas basan su solidaridad en las economías de escala y trabajan a un nivel más amplio, aunque ofrecen administraciones estándar.

Logística externa (3PL)

Los administradores de 3PL (estrategias externas) son proveedores que tienen sus propios centros de distribución y armadas de transporte, y asumen la responsabilidad de ocuparse de estos activos como un componente de las administraciones de factores coordinados que dan a las organizaciones contratantes.

Se diferencian de los 2PL en que son una ayuda más completa, que permite a las organizaciones contratantes designar la administración absoluta de sus procesos de almacenamiento y transporte. Son administradores cuyas administraciones están más personalizadas y adaptadas a las necesidades de la organización contratante y de sus clientes.

En consecuencia, para disponer de todas las funcionalidades que una organización necesita para mantener su negocio a flote, los contratos de administrador de estrategias 3PL suelen ser de largo recorrido, siempre bajo la supervisión de la organización contratante.

Logística de cuarta parte (4PL)

Los administradores de factores coordinados 4PL (fourth party strategies), también llamados proveedores de operaciones planificadas o LLD (Lead Logistics Provider). Son proveedores que aceptan la responsabilidad de supervisar y gestionar toda la red de inventario de las organizaciones contratantes, más allá del almacenamiento y el transporte.

Esperemos que está información sea de gran utilidad para que tengas un mejor concepto sobre el proceso de la importación. Recuerda que, South Express cuenta con profesionales en importación de carga marítima a Perú. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

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