Contáctenos
Inicio » Definición del flete internacional

Definición del flete internacional

9 Noviembre, 2021

El flete internacional es importante tanto como en el transporte aéreo como marítimo, ya que se alquila una parte del espacio para poder colocar tu mercadería.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en comprar seguros de carga para importación, te brindara una mayor información sobre que es y sus funciones de un flete internacional.

También te puede interesar:  ¿Qué seguro de carga nos conviene?

La carga global en el ámbito del intercambio mundial incluye el alquiler de una parte o de todo el espacio del método para el transporte.

La idea de la palabra carga, que parte del término francés fret, alude al coste de trasladar la mercancía desde un lugar de partida hasta un estado objetivo.

El término carga global se utiliza tanto para el transporte marítimo como para el aéreo. La carga es, por tanto, la suma financiera fijada por una organización de entrega o de aviación que el transportista debe pagar por el vehículo de los productos en barco o en avión.

¿Cómo determinar el costo del flete internacional?

Dado que cada artículo tiene cualidades específicas, la tarifa de carga base no se establece realmente en función del peso o del volumen de la carga.

En una carga por peso, se utiliza la tonelada métrica como unidad de estimación y se aplica a aquellas cargas cuyo peso es más destacado que su volumen. La suma se determina en función de la cantidad de cargas de gran tamaño.

La carga por volumen se aplica a los productos voluminosos y la unidad utilizada es el metro cúbico. El volumen se determina duplicando tres aspectos: longitud, anchura y estatura.

En el caso de los productos que se trasladan en compartimentos marítimos, la carga que se aplica es por unidad.

También existe la posibilidad de establecer una tarifa de carga según el valor del flete, que se aplica a aquellos productos que tienen un valor elevado.

En el transporte aéreo, la carga también puede denominarse tarifa. Es la suma que cobra un transportista por el transporte de una unidad de peso/volumen. Esta tarifa se hace cargo de los gastos de traslado de la carga de una terminal aérea a otra.

Recargos que se aplican al flete internacional

La tasa de carga puede cambiar básicamente debido al equilibrio del mercado entre el interés del mercado por el transporte, y también puede cambiar dependiendo de si la nación de inicio u objetivo es una mayor cantidad de un comerciante que un exportador, o al revés.

Asimismo, puede variar en función de si la nación de inicio u objetivo es más comerciante que exportadora, o al revés. Los estados sociopolíticos de una región, por ejemplo, en caso de que esté asociada a algún tipo de contienda, pueden igualmente ajustar el coste de la carga mundial.

Por otra parte, al coste de la carga puede añadirse una progresión de recargos variables, por ejemplo, en función del coste del combustible, las vacilaciones monetarias, la temporada alta y el interés por el transporte superior a la oferta, o el bloqueo en un puerto o terminal aérea de paso o salida de la mercancía o paquete de carga.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES