Contáctenos
Inicio » Diferencia entre exportar e importar

Diferencia entre exportar e importar

10 Diciembre, 2021

Muchas veces existen dudas sobre las diferencias entre exportar e importar, por lo que suelen confundirlo, siendo uno de los temas mas tocado en el comercio internacional.

Por otro lado, South Express, empresa que se especializa en agencias de carga marítima en lima, te brindara una mayor información sobre las diferencias que existen entre exportar e importar.

También te puede interesar: ¿Qué países no son recomendables para exportar?

El exportar es la oferta de artículos y administraciones por parte de una organización o individuo en la que vende artículos fuera de su país.

La importación es la actividad opuesta, es decir, la adquisición de mano de obra y productos de un tercer país que se introducen en el país al que la organización o el individuo compra.

¿Cuáles son los contrastes entre traer y comerciar?

El envío se produce cuando el producto o la administración sale de un dominio, y la entrada se produce cuando el producto o la administración entra. Son técnicas comparables, pero todas a la vez en la vuelta.

Traer y enviar son actividades que pueden realizar organizaciones enormes, pequeñas, medianas o incluso personas.

Cuando pensamos en enviar o traer, solemos imaginarnos enormes buques de carga, repletos de compartimentos oceánicos. No obstante, las tareas más modestas, como el envío de pruebas o incluso de documentación, también se consideran actividades en las que se produce la entrada y el comercio.

Por otra parte, como se ha mencionado anteriormente, las actividades entre naciones para las administraciones también son actividades de entrada y comercio. Existen directrices explícitas y promulgaciones que gestionan la contratación de administraciones a nivel mundial.

¿Cómo se produce el comercio y la entrada?

En las actividades de comercio y adquisición de artículos a nivel mundial, éstos deben cruzar una línea de tradiciones en la que se completa una progresión de controles, investigaciones y, por lo general, el pago de derechos (impuestos), para permitir que estos productos se conozcan en el país con el que se preordina el producto.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Dependiendo de las cualidades de cada artículo y área, existen medidas y directrices obligadas por la autoridad pública para asegurar su industria.

Esta multitud de medidas se conocen como Barreras Arancelarias y Barreras No Arancelarias. Independientemente de ello, son medidas proteccionistas.

¿Cómo descubrir las trabas de un artículo a la hora de comerciar o traer?

Para descubrir qué tipo de trabas arancelarias tiene un artículo tanto para introducirlo en un país como para enviarlo, basta con conocer el código fiscal de su artículo. Un código fiscal es una asignación matemática reconocida universalmente por las naciones en el intercambio global.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES