Contáctenos
Inicio » ¿Qué países no son recomendables para exportar?

¿Qué países no son recomendables para exportar?

1 Diciembre, 2021

Como sabemos, algunos países no son tan recomendables al momento de exportar, ya sea por diversos motivos, poniendo en riesgo nuestra mercancía.

Por ello, South Express, empresa que se especializa en empresas de transporte de carga multimodal en lima, te brindara una mayor información sobre qué países no se recomienda exportar.

También te puede interesar: La clave para los embarques aéreos

Países menos seguros para exportar

Últimamente, el intercambio mundial ha alcanzado nuevas dimensiones gracias al auge de Internet.

Un gran número de personas de todo el planeta hacen clic cada día en sus aparatos electrónicos asociados a la Red para comprar artículos que pueden ser enviados desde diferentes naciones, independientemente de que estén en el lado opuesto del planeta.

En muchas ocasiones queremos enviar productos a un país que puede parecer peligroso para nosotros. Tememos que nuestro envío sea confiscado por los especialistas cercanos o por algún grupo de lucha coordinada.

Lo mismo ocurre en caso de que nuestra actividad de envío de carga cruce los límites de algún lugar con un gobierno inestable o donde los transportistas o la carga que transportan puedan experimentar alguna carga.

Algunos especialistas e informes caracterizan cada año cuáles son las naciones más excesivamente terribles para seguir trabajando.

La mayoría de estos países se ven afectados por la devastación y la endeblez política, lo que influye en todo el desarrollo monetario en diferentes ángulos, desde el envío de mercancías hasta la puesta en marcha de centros de trabajo. Estas son las naciones más inseguras para producir:

  • Somalia
  • Eritrea
  • Venezuela
  • Yemen
  • Libia
  • Sudán del Sur
  • República Centroafricana
  • República Democrática del Congo
  • Chad
  • Timor

 

Es más, no sólo en estos lugares. Comerciar con ciertas naciones de América Central y del Sur, claramente más estables comparadas con la lista anterior, como Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Argentina, Paraguay o Brasil, puede ser igualmente un dolor cerebral para cualquier individuo u organización que desee enviar sus productos allí.

 

Del mismo modo, en Europa hay países donde, de vez en cuando, el viaje de los productos no es básico. Véase el caso del Reino Unido, donde el Brexit se ha convertido en un problema que frustra el intercambio mundial del país con diferentes naciones de la antigua masa continental o de fuera de ella.

También hay que tener en cuenta los sucesos que pueden ocurrir cuando se envía a Asia u Oceanía y se cruza el Canal de Suez o el Canal de Panamá en transporte para que los artículos enviados lleguen a un puerto protegido.

¡Ya sabes! Si estás deseas contactar con uno de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, comunícate con South Express Perú. Para solicitar más información llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES